Consejos y recomendaciones para disfrutar al máximo del jardín

La llegada del buen tiempo invita a pasar buena parte de los ratos de ocio y descanso en el jardín. Una de las estancias más agradables de la casa, pero quizás también la que requiere de más cuidados para disfrutar de ella al máximo. Por ello, nada mejor que seguir una serie de recomendaciones para conseguir un jardín perfecto.

 

Tanto si se dispone de un jardín pequeño como si este es amplio, los cuidados que se le deben dar son más que importantes. Un jardín es un espacio ideal para estar con la familia o recibir a los amigos. Por eso, resulta necesario cuidarlo al máximo y dotarlo de una serie de elementos que lo enriquecerán.

 

El cuidado del césped y el mobiliario

Tener el césped bien cuidado aportará la sensación de un jardín ideal. El programador de riego karcher es perfecto para llevar el control del riego. No en vano, se trata de uno de los mejores programadores del mercado actual. Es muy sencillo de utilizar y viene con temporalidad pregrabada, función de retraso y luz de control del estado de la batería.

 

Junto al riego, cortar el césped es una de las tareas de mantenimiento básicas para el cuidado del mismo. Si no se lleva a cabo, la hierba no solo perderá belleza, sino que también atraerá insectos y otras plagas que pueden traer consigo enfermedades y otros riesgos para los que viven en la casa.

 

El mobiliario del jardín es otro aspecto fundamental para hacer de esta estancia un lugar más que agradable. Sillas, mesas, sombrillas, cenadores. Realmente, todo irá en función de las dimensiones que se posean. Lo ideal es disponer de muebles fabricados en madera, ratán, yute y otras fibras naturales.

 

Los muebles de jardin también deben ir acompañados de una serie de complementos, que pueden ir desde las lámparas de exterior hasta los maceteros, pequeñas fuentes, puffs, cojines, etc. Un mobiliario exterior bien escogido y acorde al estilo del jardín puede darle a este un toque mucho más funcional y estético.

 

Cómo pintar el jardín

Una estancia como el jardín puede aceptar una gran variedad de colores. Desde los más neutrales hasta los más vibrantes y alegres, pasando por una pequeña combinación de los mismos. En la actualidad, son tendencia los colores cálidos y vibrantes, los colores fríos para disfrutar de un espacio de relajación y las imitaciones en piedra o madera.

 

Ni que decir tiene que en un jardín no solo pueden llevar color las paredes, sino también los accesorios y adornos. Las pérgolas, las macetas, los muebles y otros objetos pueden integrar un poco de color para que la visión del jardín sea mucho más agradable y personal. Además, de esta manera aparecerán como nuevos, sobre todo si se emplean muebles reciclados.

 

Las máquinas de pintura airless son perfectas para pintar de forma eficaz y precisa el jardín o cualquier otra estancia. Son máquinas profesionales y pistolas que presentan una serie de características y ventajas más que interesantes para afrontar cualquier tarea de pintado. El resultado que se consigue con estas máquinas es realmente sorprendente.

 

Integrar una habitación privada, un almacén o un trastero

Si el jardín dispone de suficiente espacio, una magnífica solución sería integrar una pequeña construcción destinada a servir de habitación privada, almacén o trastero. Un espacio ideal cuya función puede ser la de habitación de invitados o lugar de almacenamiento de herramientas, artículos para el hogar, alimentos, etc.

 

Este tipo de construcciones suelen ahorrar mucho espacio al resto de la casa, ya que también se pueden emplear para guardar los muebles del jardín durante la época en la que este no se utilice tanto.

 

Si se adecenta como habitación de invitados, habría que incluir en ella las diferentes instalaciones eléctricas y de fontanería. En este caso, habría que echarle un vistazo a las columnas de ducha en decorabano.com, una alternativa perfecta para colocar una ducha moderna y muy práctica no solo en esta habitación, sino en el baño de la casa. Un accesorio muy elegante y que le aportará un toque distinguido al baño.

 

Lo cierto es que son muchos los factores y pequeños detalles a tener en cuenta para disfrutar de un jardín ideal. Hay miles de posibilidades para crear un espacio perfecto, un lugar agradable que se adapte al gusto y las exigencias de cada uno.

 

Y, para ello, no es necesario disponer de un gran presupuesto. Cuidando el césped, incorporando el mobiliario y la iluminación adecuada y disponiendo de un lugar adicional para tenerlo todo bien recogido y ordenado es probable que se consiga un jardín mucho más estético y funcional.