Conrado Íscar se presenta a presidir el PP de Valladolid con intención de buscar "una lista de consenso"
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Conrado Íscar se presenta a presidir el PP de Valladolid con intención de buscar "una lista de consenso"

Conrado Íscar. TRIBUNA

Íscar ha asegurado que pretende "contar con todos" los militantes del partido y que su intención es que "todo el partido esté representado" y que "todo el mundo es importante"

El presidente de la Diputación de Valladolid y actual coordinador electoral del PP provincial, Conrado Íscar, ha anunciado este martes que presentará su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Valladolid en el marco del XV Congreso provincial, con la intención de dialogar en las próximas semanas con sus compañeros de formación para buscar una "lista de consenso".

 

Íscar ha asegurado que pretende "contar con todos" los militantes del partido y que su intención es que "todo el partido esté representado" y que "todo el mundo es importante" y ha apuntado que en estas semanas espera tener tiempo para hablar "con todas las personas" y que, en su momento, anunciará la lista que le acompañará en la candidatura.

 

"Tengo muy claro que tenemos que ser un partido unido, comprometido y ganador. Mi intención es buscar una lista de consenso en la cual todo el mundo esté representado", ha recalcado Íscar, que ha precisado que "hay tiempo" ya que el congreso "dio el pistoletazo de salida ayer" con la convocatoria oficial.

 

Al ser preguntado por el papel que puede tener en este proceso congresual la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y exconsejera de la Junta, Pilar del Olmo, Íscar ha apuntado que "aparte de los nombres que mediáticamente suscitan mucha información hay muchísimas personas, afiliados de base, que tienen un bagaje y pueden aportar mucho a este partido y se les va a tener mucho en consideración".

 

En cualquier caso, ha añadido que "es democrático y bueno" que cualquier otro militante pueda presentar otra opción de candidatura, si bien ha recalcado que es importante buscar una lista de consenso. "Todos tenemos claro que debemos pasar página, estar unidos y ser fuertes para dar respuesta a las necesidades que nos demanda la sociedad", ha apuntado.

 

Conrado Íscar ha explicado que ha meditado "largamente" la decisión de presentar su candidatura y es "consciente de lo que supone en unos momentos tan difíciles como los que atraviesa la sociedad" y ha añadido que se presenta también por que el actual presidente del PP de Valladolid y consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, no se puede presentar a la reelección ya que se lo impiden los estatutos del partido.

 

A ello ha sumado que "muchos de los afiliados" le han pedido que se presente, algo que reconoce que "puede parecer una frase hecha" pero que recalca que "es la realidad", de modo que espera que esos apoyos se muestren en un respaldo mayoritario en el congreso que se celebrará el 6 de marzo.

 

FRENAR LAS POLÍTICAS "EXTREMISTAS Y POPULISTAS"

El objetivo de Conrado Íscar, además de liderar un PP "unido y comprometido" es que sea un proyecto "ganador", que sea "el partido a batir" y que esté implicado con la sociedad, "en cercanía con las personas" y mantenga su "garantía de estabilidad", pues defiende que son la única formación política que "puede frenar las políticas extremistas y populistas".

 

A este respecto, ha señalado que es consciente de la situación electoral de la ciudad y la provincia de Valladolid. "Si estamos unidos y somos capaces de transmitir a la sociedad tengo muy claro que no debemos ni tenemos que mirar a los adversarios, sino tener claro nuestro proyecto", ha enfatizado.

 

Conrado Íscar se ha mostrado "orgulloso" del legado histórico de su partido y ha ensalzado las figuras de Jesús Julio Carnero y de su predecesor, Ramiro Ruiz Medrano, y ha recordado que en los últimos procesos electorales los resultados "no fueron buenos en un contexto nacional complicado", pero en la provincia el resultado fue mejor, aunque "siempre es insuficiente".

 

Pero el precandidato a la Presidencia del PP de Valladolid ha matizado que el momento actual marca "un antes y un después" ya que la situación social ha cambiado y el partido "debe dar respuesta al contexto".