Conrado Íscar resalta la "asombrosa" capacidad de adaptación de las Aulas de Cultura en el año más complicado
Cyl dots mini

Conrado Íscar resalta la "asombrosa" capacidad de adaptación de las Aulas de Cultura en el año más complicado

Agencia ICAL.

El presidente de la Diputación ha puesto en valor a todos los participantes en el acto de clausura en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ensalzó hoy la capacidad "asombrosa" de adaptación de las Aulas de Cultura en el que a su juicio ha sido el año más difícil por el impacto de la pandemia del COVID-19. Así lo aseguró en la clausura el del curso en un acto que se celebró en el Teatro Zorrilla de la capital vallisoletana.

 

En su intervención, según informó la Diputación, Conrado Íscar aseguró en que, sin duda, los grandes protagonistas de este año han sido todos los participantes en las Aulas ya que añadió que ninguno de los programadores podía prever cuando preparó los contenidos para el curso 2020-2021 que se tendría que afrontar una pandemia.

 

En este sentido, Conrado Íscar reconoció la labor de los ayuntamientos, que a su juicio se han “esforzado en poner todas las medidas, todo lo necesario para que los participantes y usuarios de las Aulas pudieran sentirse seguros, a gusto”.

 

El documental ‘Aulas de Vida’, realizado por Dualia producciones bajo la dirección de David Carpintero y José Ángel Gallego, fue proyectado tras la intervención del presidente.  Durante 43 minutos, un total de 62 testimonios de participantes en las Aulas de 31 localidades relatan cómo ha sido la experiencia del mantenimiento de las Aulas de Cultura este curso.

 

Al respecto, el presidente de la Diputación alabó el trabajo realizado por todos los participantes en el documental, “los auténticos protagonistas” de este curso. "No podemos olvidar que una de las claves del éxito de las Aulas de Cultura es, precisamente, el fomentar la interrelación personal. Así se han convertido en punto de encuentro de cientos de personas adultas que compartís unas ganas permanentes de aprender y de convivir. La buena noticia es que la pandemia no ha podido con esa curiosidad ni con esa complicidad”.

 

En su 37 edición, fueron 3.600 las personas inscritas inicialmente en las Aulas de Cultura, aunque al final, a causa de la pandemia, la participación se redujo a 1.495 personas. Por ello, Conrado Íscar dijo que “el curso ha terminado y con él una etapa de incertidumbre, de tristeza en muchos casos, de anhelos y deseos por cumplir. Pero el final de un curso es la antesala de uno nuevo, que está ya esperándonos a la vuelta del verano”.

 

Para ese nuevo curso 2021-2022 ya está abierto el período de inscripción, que es gratuito para los participantes. Además de mantener módulos tradicionales, como los cursos de idiomas, de iniciación a la informática o de cultura general, así como las Aulas de Cine, Escritura o Filosofía, el nuevo curso estará centrado fundamentalmente en dos nuevas temáticas. Por un lado, a la figura de Antonio de Nebrija, autor de la primera Gramática de la Lengua Española, al cumplirse el V Centenario de su muerte, y, por otro, a la celebración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo.