Conrado Íscar manda un mensaje de tranquilidad al respecto de la situación del brote en la Cardenal Marcelo

Juan José Zancada, a la derecha, durante la desinfección de la residencia Cardenal Marcelo este jueves. JUAN POSTIGO

El presidente de la Diputación de Valladolid ha subrayado que la situación está "controlada" y que el contexto actual "nada tiene que ver" con lo vivido en el mes de marzo.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha subrayado que la situación en la residencia Cardenal Marcelo, dependiente de la institución provincial, está "controlada" y que el contexto actual "nada tiene que ver" con lo vivido en el mes de marzo.

 

Aunque ha admitido cierta preocupación por los nuevos casos, Íscar ha defendido la activación de los protocolos y ha recordado que dos de las tres personas hospitalizadas han dado negativo a las pruebas, mientras se está a la espera de conocer el resto de resultados entre el lunes y el martes.

 

El presidente de la Diputación, que ha acudido a Viana de Cega para firmar un convenio con la Junta de Castilla y León, ha señalado la "precaución" que ha imperado a la hora de aislar a 15 personas del centro y ha distinguido entre la situación actual y lo ocurrido durante el estado de alarma.

Noticias relacionadas