Conrado Íscar llama a las administraciones a "educar y concienciar" para acabar con la violencia de género

Conrado Íscar. E.P.

El presidente de la Diputación ha considerado este día "necesario y desgraciadamente imprescindible" debido a la "lacra" que supone la violencia de género.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha hecho un llamamiento a las administraciones a "luchar" y "educar y concienciar" para acabar "de una vez" con la violencia hacia la mujer.

 

Así lo ha expresado Íscar este lunes antes de asistir a la jornada 'Solo por ser mujer', organizada por la cadena SER y UGT en el Teatro Zorrilla de Valladolid, donde varias expertas en el trabajo, en distintas vertientes, en casos de violencia de género ha expuesto la situación actual de este problema.

 

Conrado Íscar ha considerado este día "necesario y desgraciadamente imprescindible" debido a la "lacra" que supone la violencia de género, por lo que ha animado a "todas las administraciones" y "toda la sociedad" a "luchar" y a educar y concienciar para acabar "de una vez" con ella.

 

El representante del PP se ha mostrado "encantado" de participar en esta jornada y en volver a recordar esta reivindicación en un momento en el que ha advertido de que se ven nuevas formas de violencia como las agresiones sexuales grupales y todo tipo de hechos contra los que cree que las instituciones deben "luchar".