Conrado Íscar alude a la importancia de limpiar los cauces tras el desbordamiento del Valderaduey

Así lo ha indicado antes de recordar la reunión que mantuvo el pasado miércoles con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, cree que el desbordamiento del río Valderaduey a su paso por la localidad vallisoletana de Becilla de Valderaduey demuestra la necesidad de "limpiar los cauces más a menudo" aunque el temporal no haya sido "muy fuerte".

 

"Ha sido una noche complicada y un día difícil pero la institución ha acudido 'in situ' a conocer los problemas en la zona más afectada por el temporal en la provincia y para apoyar a los alcaldes", ha aseverado el presidente de la institución provincial.

 

Así lo ha indicado antes de recordar la reunión que mantuvo el pasado miércoles con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, en la que Íscar le trasladó las inquietudes de los alcaldes de la provincia sobre este tema.

 

Por su parte, la alcaldesa de Becilla de Valderaduey, Rosa María González, ha mostrado su alivio por que la crecida del río, que se ha desbordado por ambas márgenes, no haya alcanzado las viviendas del municipio, dada la "preocupación" de los vecinos.