¿Conoces el nuevo DNI 4.0? Ya se puede adquirir en Valladolid
Cyl dots mini

¿Conoces el nuevo DNI 4.0? Ya se puede adquirir en Valladolid

El nuevo DNI europeo

Hay cambios significativos como la incorporación de la bandera de la Unión Europea, y una leyenda en dos idiomas: español e inglés pero sobre todo permite salir de casa con él guardado en el móvil.

El nuevo Documento de Nacional de Identidad garantizará “más seguridad para todos los ciudadanos”, así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, en la presentación de la nueva versión del DNI electrónico, que se conocerá como DNI Exprés.

 

Este DNI 4.0 se adapta a la exigencia  que reclama la ciudadanía, prosigue el subdelegado del Gobierno que, gracias a un cambio de soporte, podrá facilitar y agilizar los trámites de renovación del Documento de Identidad. Además todos los documentos de identidad de los estados miembros de la Unión Europea deberán tener una serie de características comunes para una mayor homologación.

 

Tanto el subdelegado del Gobierno como el jefe provincial de la Policía Nacional, Luis Gibert , han recalcado que la fecha límite para la entrada en vigor del nuevo DNI Europeo será el 2 de agosto de 2021. No obstante, los trámites para la renovación serán los mismos, y el DNI anterior será válido hasta su fecha de caducidad.

 

El jefe provincial,  Luis Gibert, ha adelantado algunos detalles de la nueva aplicación para el teléfono móvil que permitirá salir de casa sin necesidad de llevar el DNI de forma física. Sin embargo, esta aplicación sigue en desarrollo hasta que se pueda garantizar la seguridad digital de los ciudadanos.

 

Respecto a la toma de fotografías en comisaría, para incrementar la seguridad, que ha causado el enfado de propietarios de tiendas de fotografías, el subdelegado ha indicado que están estudiando un posible convenio entre la policía y los fotógrafos.

 

Se recuerda a los ciudadanos que todos los puestos de expedición de documentación cuentan con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y que la reserva de cita previa puede realizarse en la página web www.citapreviadnie.es o bien a través del teléfono 060.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: