Conoce los servicios que tienes a tu alcance

Seguro que más de una vez te has visto en un aprieto o en una situación inesperada en casa y has tenido que contratar algún tipo de servicio. 

Aquí te informamos sobre los principales servicios que puedes necesitar y las ventajas que estos pueden traer.

 

Servicios de cerrajería

 

Los servicios de cerrajería se solicitan fundamentalmente para urgencias, por ejemplo, cuando perdemos las llaves de casa. No obstante, los cerrajeros también se encargan de tareas de apertura de coches e incluso de instalaciones o arreglos en comunidades de vecinos.

 

Si te encuentras ante una situación urgente en la que necesites la ayuda de un cerrajero para abrir la puerta de tu casa, esta empresa de cerrajeros en Valladolid se encarga tanto de apertura de puertas como de cambios de cerraduras.

 

No obstante, si lo que has perdido son las llaves de tu coche, un cerrajero también se puede encargar de esta tarea, asegurando un servicio rápido y eficiente, y garantizando que tu coche quede intacto después de la apertura.

 

Sin embargo, un cerrajero nos puede ofrecer una gran variedad de servicios además de la apertura de puertas, entre los que podemos contar con la renovación de cerraduras de nuestro hogar, negocio o comunidad de vecinos, adaptándose a nuestras necesidades.

 

Por otro lado, no debemos olvidar que a menudo es necesario el mantenimiento de las instalaciones, por ejemplo, en negocios o comunidades de vecinos, para lo que también podemos contar con un servicio de cerrajería.

 

Además, si te interesa el uso de una única llave maestra para toda tu comunidad o edificio, puedes contratar este servicio, que te garantizará el acceso a las zonas comunes con el uso de esta única llave.

 

Por último, debes saber que los cerrajeros suelen ofrecer servicios de 24 horas ya que, como hemos dicho, se encargan principalmente de atender urgencias. Por tanto, si necesitas este tipo de servicio, tienes fácil acceso a distintas opciones desde tu teléfono.

 

Servicios de fontanería

 

Al igual que pasa con los servicios de cerrajería, los fontaneros también se encargan a menudo de emergencias tanto en hogares como en negocios. Sin embargo, las empresas de fontanería pueden ofrecer una variedad de servicios de la que a menudo sabemos muy poco.

 

Las tareas más comunes de las que se encargan estas empresas son las de instalación, mantenimiento y/o reparación de tuberías, calderas y otros útiles cuyo uso es necesario en cualquier edificio.

 

No obstante, los servicios de fontanería también se encargan, por ejemplo, de tareas tan esenciales como la limpieza de fosas sépticas o el mantenimiento de medidores de agua así como de trituradoras de basura comercial.

 

Asimismo, una de las ventajas de contratar fontaneros especializados en el sector, es que estos nos garantizan un servicio de calidad debido a su experiencia y acceso a herramientas especializadas.

 

Finalmente, un buen servicio de fontanería también se puede encargar, por un precio razonable, de reemplazar el sistema de tuberías o calderas de tu edificio si este está dañado o demasiado anticuado.

 

Si te planteas hacer una reforma en casa

 

Para terminar, si estás pensando en hacer una reforma en casa, ya sea integral o parcial, es importante que tengas en cuenta distintos aspectos a la hora de elegir a la empresa que se encargará de la transformación de tu vivienda o negocio.

 

El primer paso para decidirnos por una u otra empresa es hacernos con referencias sobre la calidad de los servicios ofrecidos por la empresa en sí. Para esto, podemos valernos de la recomendación directa de algún conocido, de las opiniones de los clientes o de los catálogos de trabajo que podemos encontrar en las redes sociales del negocio.

 

Otro factor importante a considerar es la localización de la sede de la empresa, ya que cuanto más lejos esté de donde se va a realizar la reforma, más subirá el precio del presupuesto debido a gastos de desplazamiento.

 

También es esencial que tengamos claro cuáles son exactamente las reformas que queremos realizar, para que así el presupuesto se ajuste a nuestras necesidades y no tengamos sorpresas de última hora en cuanto a materiales o personal contratado.

 

Por otra parte, el tipo de atención al cliente que se ofrece es esencial. Por esto, el personal de la empresa deberá ayudarte con ideas para mejorar la funcionalidad y aprovechar al máximo los espacios de tu vivienda o negocio.

 

Además, es fundamental que antes de decidirte por alguna empresa en concreto, pidas presupuestos a distintas personas y compares tanto precios como prestaciones y calidad del servicio que ofrecen.

 

Como ves, hoy en día contamos con recursos y servicios para solventar cualquier tipo de urgencia que se nos presente tanto en casa como en nuestro negocio, por lo que es imprescindible saber a quién podemos acudir ante una situación de emergencia.