Cyl dots mini

Confirmados dos artistas de postín para cerrar el cartel del ciclo 'Viva la Vida' en la Feria de Valladolid

Loquillo y el poeta Gabriel Sopeña completan este espectáculo en el que también actuarán Celtas Cortos o Miss Caffeína.

Loquillo, acompañado por el poeta Gabriel Sopeña, completa el cartel del ciclo de conciertos 'Viva la Vida Valladolid', que se celebrará durante los meses de julio y agosto en la Feria, dentro de la programación 'A cielo abierto', puesta en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad.

 

El cantante barcelonés actuará el viernes 17 de julio en el patio de la Feria de Valladolid acompañado por el poeta y doctor en Filosofía y Letras Gabriel Sopeña. Ambos recrearán su trabajo conjunto 'La Vida por delante', disco que supuso en 1994 el punto de partida de la sociedad musical y literaria entre ambos artistas.

 

Además, se han confirmado las fechas de los conciertos de Celtas Cortos, el sábado 25 de julio; y de Miss Caffeína, el miércoless 12 de agosto.

 

Con estas confirmaciones, se completa una programación "de primer nivel" para afrontar este verano de la 'nueva normalidad', con conciertos en formato acústico que se deberán adaptar a las normas aprobadas por la Junta de Castilla y León para eventos, con un máximo de 1.000 personas si es al aire libre y con separación de 1,5 metros entre las sillas.

 

Será un total de nueve conciertos en esta programación que también tiene su eco en otras capitales del país con la misma marca de 'Viva la Vida'. Además de los tres nombres ya mencionados, abrirá el ciclo 'El Kanka', el día 10 de julio; y además ese primer fin de semana se celebraraán conciertos de Siloé, con Alis, el día 11; y de Diego 'El Cigala', el día 12.

 

El 15 de julio será el turno de M-Clan dos días antes del concierto de Loquillo, y el 24 de ese mismo mes subirán al escenario Fetén Fetén, como anticipo de la presencia de Celtas Cortos al día siguiente. Para el mes de agosto quedan las actuaciones de la portuguesa Dulce Pontes, el día 11; y de Miss Caffeína, el 12.

 

'Viva la Vida Valladolid' es un ciclo musical enmarcado en la programación municipal de verano 'A Cielo Abierto', con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid. Las entradas para el concierto ya están a la venta en Ibercaja así como en www.planetasonoro.es.