Confirmado; la hostelería de la ciudad de Valladolid reabre el interior desde este martes
Cyl dots mini

Confirmado; la hostelería de la ciudad de Valladolid reabre el interior desde este martes

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras cuatro semanas de cierre

La hostelería y las salas de juego de la ciudad de Valladolid podrán reabrir sus interiores desde este martes, tal y como ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, este lunes en rueda de prensa después del Consejo de Gobierno Extraordinario. La zona de salud de la ciudad se encontraba este domingo en poco más de 150 puntos de incidencia acumulada a catorce días tras cuatro semanas de cierre de interiores y la Junta ha informado de que desde este martes estos negocios podrán volver a atender dentro de los locales.

 

Esta medida de reapertura obedece al acuerdo cerrado en el Consejo Interterritorial que establecía el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y de las casas de apuestas en aquellas localidades donde el índice supere los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

 

En el otro lado de la balanza cerrarán desde este martes los interiores de los municipios de Íscar, La Cistérniga y Medina del Campo. Además de en Valladolid ciudad, también reabrirá la hostelería y las salas de juego en Olmedo. En total son nueve los municipios cerrados: Aldeamayor de San Martín, Íscar, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Peñafiel y Simancas.

 

Por otro lado, la Comunidad de Castilla y León mantiene su actual cierre perimetral y el toque de queda para la limitación de la movilidad ciudadana nocturna, entre las diez de la noche y las seis de la mañana; además, las reuniones personales, tanto en espacios abiertos como cerrados, ya sean de uso público o privado, están limitadas a cuatro personas, con las excepciones de convivientes y de aquellas actividades con regulación específica.

Noticias relacionadas