Cyl dots mini

Confederación Vallisoletana de Empresarios traslada sus preocupaciones a la Consejera de Empleo e Industria

Reunión CVE

La importancia de adoptar medidas de estímulo para las pymes, la Digitalización de las Pymes, y la Formación Profesional Dual, han sido los principales asuntos tratados en la reunión. 

La Junta Directiva de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, ha mantenido un encuentro con la Consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo y el Viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín Martín, en el que se ha tenido oportunidad de trasladar las principales reivindicaciones e inquietudes de los empresarios de Valladolid.

 

La Consejera, después de escuchar los diferentes problemas por los que vienen atravesando los sectores de actividad de Valladolid, avanzó que la Junta de Castilla y León está trabajando en un Plan de Choque, consensuado con los Agentes Económicos y Sociales en el marco del Diálogo Social, para impulsar la economía de nuestra región. Este plan, tendrá especial sensibilidad hacia los sectores que peor lo están pasando en esta crisis, como el Turismo, la Hostelería y el Comercio, entre otros.

 

Asimismo, considera fundamental que desde la Junta de Castilla y León se dé un impulso a la Digitalización y a la Economía Circular y Economía Verde, aprovechando los recursos que se van a inyectar desde la Unión Europea y que van a estar dirigidos a este fin.

 

En el transcurso de esta reunión de trabajo, CVE también ha insistido en la necesidad de avanzar en la FP Dual Laboral y sectorial. Es necesario hacer una apuesta por este modelo para que la formación se adecue a las demandas del mundo laboral y reducir la alta tasa de desempleo juvenil. La formación profesional dual es un sistema educativo pensado para que el alumno se forme en alternancia entre el centro educativo y la empresa. Se trata de un modelo que permite conocer la realidad del mundo laboral y facilita la incorporación del joven al mercado de trabajo.

 

En este sentido, CVE ha recordado a la Consejera que los datos y las experiencias llevadas a demuestran que optar por la formación profesional dual, que permite al joven conocer de primera mano la realidad laboral de las empresas, aumenta las posibilidades de encontrar empleo. CVE viene desarrollando con la Diputación de Valladolid un proyecto de formación y prácticas laborales dirigido a jóvenes de la provincia. Este programa tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral a través de la realización de prácticas laborales en Alemania. En la última edición han participado en el Proyecto 18 jóvenes desempleados y el 67% de estos participantes encontró trabajo al concluir su participación en el programa.

 

La Consejera se ha comprometido a estudiar estas medidas y a mantener un diálogo permanente con la Confederación para que de esta manera pueda conocer de primera mano las dificultades y reivindicaciones de los empresarios y así tratar de encontrar soluciones a los mismos.

 

La Presidenta, Angela de Miguel, ha agradecido el interés de la Consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y del Viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, por conocer de primera mano los problemas a los que se están enfrentando los diferentes sectores económicos de la provincia de Valladolid.