Cyl dots mini

Conexión Valladolid tendrá un escenario en la plaza de Zorrilla con conciertos el sábado 16 de junio

La organización ha vendido ya 3.000 entradas y abonos

El festival Conexión Valladolid, que se celebra el viernes 15 de junio y el sábado 16 en el complejo de la Antigua Hípica, programa cinco conciertos en la céntrica plaza de Zorrilla entre las 11.45 y las 15.45 horas.

 

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el representante de la organización, Álvaro Vidal, han presentado la estructura definitiva de este festival, que se celebra por primera vez en Valladolid y que, como ha recalcado el regidor, espera siga adelante en próximos años en un "panorama tremendamente competitivo".

 

Las actuaciones comenzarán el día 15 a las 17.20 horas en el escenario de la Antigua Hípica, donde los conciertos se prolongarán hasta la madrugada del día 16, mientras que ya a las 11.45 horas del sábado se retomará la música, pero en un escenario que se ubicará en pleno centro de la ciudad, en la plaza de Zorrilla y será "completamente gratuito".

 

Vidal ha explicado que inicialmente se iba a instalar en la plaza Martí y Monsó, pero por razones de seguridad y ante una posible elevada presencia de público se ha preferido llevar estos conciertos a la plaza de Zorrilla.

 

Allí tocarán el cantautor local José Carreño, a las 11.45 horas; Bambikina a las 12.40 horas; Edu Soto & DeLaRoom, a las 13.35 horas; Bombai, a las 14.45 horas; y Delaporte concluirá esta sesión de 'vermú', a las 15.45 horas.

 

El alcalde y Álvaro Vidal han destacado, de la jornada del viernes, la actuación de Bunbury, que actuará a las 22.30 horas como cabeza de cartel en el inicio de su nueva gira en España dentro del 'Ex Tour 17-18'. El promotor ha recordado que hace unos cuatro años que el que fuera líder de Héroes del Silencio no actúa en la capital vallisoletana.

 

El regidor también ha subrayado el interés de bandas como Immaculate Fools, un conjunto británico que tuvo que cancelar su actuación en las fiestas de la Virgen de San Lorenzo en 2016 y actuarán a las 20.45 horas; La M.O.D.A, que cosechó un gran éxito ese mismo año en la Plaza Mayor de Valladolid y tendrá turno a las 00.25 horas, o la banda de Jimmy Barnatán, The Cocooners, que subirá al escenario a las 18.15 horas.

 

Antes lo habrá hecho el local Siloé, a las 17.20 horas; y completan el cartel Vinila Von Bismark, a las 19.25 horas; Kitai, a la 1.55 horas; y el DJ local Sergei Rez, a las 3.00 horas.

 

En la tarde del sábado, la banda más destacada es The Libertines, que ofrecerá en Valladolid a las 23.40 horas su único concierto en España previsto para este año, lo que, como ha explicado Vidal, puede ser el motivo de que muchos de los abonos y entradas que se han vendido en los últimos días sean de gente de fuera de Castilla y León o incluso de fuera de España.

 

El cartel del sábado cuenta con Marta Andrés, a las 17.30 horas; Nat Simons, a las 18.20; Rayden, a las 19.25; Carlos Sadness, a las 20.45 horas; Corizonas, a las 22.10 horas; y los DJ Intronauta y Óscar Mina, a partir de la 1.30 del domingo, cuando concluya la actuación de The Libertines.

 

Álvaro Vidal ha explicado que, por el momento, se han comercializado en torno a 3.000 entradas de día y abonos, aunque todavía quedan estos doce días para la comercialización y se han habilitado dos puntos de venta físicos en el Laboratorio de las Artes y en el Urban Café, además del canal de venta en Internet (www.wegow.com).

 

PRECIOS PARA LOS ÚLTIMOS DÍAS

 

Los precios actuales de las entradas de un día son 32 euros y 55 para los abonos de fin de semana. Ya en la taquilla que se habilitará el viernes y el sábado, subirán a 35 euros para una jornada y 60 para el abono completo.

 

Además, se ofrecen diversos descuentos para todo aquel que posea Carné Joven Europeo, que permite adquirir abono por 40 euros, al igual que con el carnet de estudiante de la UVA; mismo precio que podrán obtener los socios de los clubes deportivos VRAC, Atlético Valladolid de balonmano y Real Valladolid y los moteros inscritos en Pingüinos.

 

Puente ha ensalzado las condiciones del espacio de la Antigua Hípica, que se estrena este mes para grandes conciertos después de acoger las dos últimas ediciones de la concentración motera Pingüinos. El alcalde ha destacado que se trata de un entorno atractivo, natural y en el que no se molestará "a nadie".

 

El regidor ha recordado que ya este sábado se celebrará en este espacio el concierto de Operación Triunfo 2017; mientras que en agosto se prevé otra gran cita con el festival 90's en el mes de agosto.

 

El alcalde ha añadido que se pondrán en marcha 'lanzaderas' de Auvasa el viernes y el sábado para ir y volver de la Antigua Hípica, aunque serán con frecuencias "escalonadas", a diferencia de lo que será necesario este sábado para el concierto de OT, cuando la afluencia al recinto se producirá más de golpe.