Conectividad y transporte a la demanda: Junta y Diputación de Valladolid se ponen deberes
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Conectividad y transporte a la demanda: Junta y Diputación de Valladolid se ponen deberes

La vicepresidenta de la Diputación, Gema Gómez, y el delegado territorial, Augusto Cobos, han mantenido un encuentro institucional.

La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y portavoz de Ciudadanos, Gema Gómez, ha visitado esta mañana la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para departir con su titular, Augusto Cobos, sobre la situación de la provincia y encontrar juntos soluciones a los problemas acentuados a raíz de la crisis por la pandemia provocada por la covid-19.

 

A lo largo de la visita institucional, donde se han cumplido todas las medidas de seguridad, ambos dirigentes del partido Ciudadanos han puesto sus impresiones en común y han intercambiado los problemas detectados en las visitas que ambos están llevando a cabo a los distintos municipios de la provincia vallisoletana, a fin de poder resolverlos.

 

"Me gustaría encontrar soluciones conjuntas entre ambas instituciones a las cuestiones que me han trasladado alcaldes y concejales de la provincia", ha explicado Gema Gómez a Augusto Cobos, antes de empezar a detallar alguna de ellas.

 

Uno de los temas que más preocupan a los vecinos de los municipios de Valladolid y que Gómez y Cobos han analizando es la conectividad en el medio rural y el compromiso adquirido por la Junta y la Diputación para que la conexión sea real en todos los municipios a la mayor brevedad posible.

 

Otra de las preocupaciones de los vecinos de los pueblos de Valladolid, que Gómez ha trasladado a Cobos en su encuentro, ha sido la relacionada con el transporte a la demanda que se lleva a cabo en la provincia.

 

La vicepresidenta y el delegado han estudiado la situación actual y analizado la renovación del mapa de ordenación de transporte de la provincia, en el que para su diseño se escucharán las demandas de los municipios, para que el mapa se adapte a las nuevas necesidades.

 

A lo largo de la reunión, que ha durado algo más de una hora, ambos mandatarios han hablado de otros temas e iniciativas que afectan a la provincia y puesto los cimientos en los que trabajar en el corto/medio plazo.

 

Gómez y Cobos se han emplazado a próximas reuniones para que ambas instituciones puedan ir avanzando en estas nuevos proyectos.