Conduce con el carnet suspenso, sale de su provincia y se salta un control

Dispositivo de la Guardia Civil. ARCHIVO

El conductor, vecino de Aranda de Duero (Burgos), fue interceptado por la Guardia Civil de Valladolid en la  N-122

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Valladolid investiga a un residente de Aranda de Duero (Burgos), con iniciales O.R.B., como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir con el carné suspendido, desobedecer a agentes de la autoridad al no parar en un control, además de imponer dos sanciones, a él y su acompañante, por incumplir las normas del estado de alarma.

 

Los hechos se inician en la tarde del día 26 de mayo de 2020, en un punto de verificación de velocidad instalado por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid al ser detectado por un cinemómetro un turismo Skoda Fabia circulando a una velocidad de 119 kilómetros hora a la altura del Kilómetro 343,800 de la N-122, cuando la vía está limitada en dicho punto kilométrico a 80 kilómetros hora, según informa el Instituto Armado hoy a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Al darle el alto para la notificación de la infracción hace caso omiso a las señales de los agentes, dándose a la fuga, realizando adelantamientos en zona prohibida poniendo en riesgo la circulación. El vehículo fue interceptado poco después y los agentes observaron como el infractor, una vez parado el vehículo, se cambiaba de asiento que era ocupado por una mujer.

 

Los agentes comprobaron que al conductor le constaba una pérdida de vigencia del Permiso de Conducción por pérdida total de puntos, por lo que se procedió a la investigación del citado conductor por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial.

 

Además, durante el momento de identificación de las dos personas se observa que las mismas son vecinas de la localidad de Aranda de Duero (Burgos), por lo que no estaba motivada la causa de su desplazamiento a la provincia de Valladolid. Por ello, se procedió a la notificación de la propuesta de sanción por incumplimiento al RD 463/2020 del Estado de Alarma (Alerta Sanitaria COVID-19), al artículo 36.6 de la L.O. 4/2015 por desobediencia a la Autoridad o a sus Agentes en el ejercicio de sus funciones.