Condenan a quince meses de cárcel un protésico dental en Valladolid por realizar trabajos de dentista

Lugar donde trabajaba el condenado.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid ha impuesto a un protésico dental una condena de 15 meses de prisión y el pago de una indemnización de 1.000 euros a una clienta afectada por delito de intrusismo profesional, tras considerar probado que efectuó trabajos de odontólogo sin tener la titulación correspondiente.

 

La sentencia condenatoria se produce como consecuencia de la denuncia realizada por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región, que denunció a este protésico por intrusismo profesional, según informaron a Europa Press fuentes del CODE.

 

La sentencia dictamina que el condenado realizó endodoncias, tallado de piezas dentales y colocación de fundas a una paciente sin estar en posesión del título de odontólogo y, por ende, careciendo de la titulación habilitante para la realización de dichos procedimientos.

 

El hombre, que ya fue condenado en 2012 por acciones similares, se atribuía públicamente la condición de dentista y practicaba las intervenciones en una clínica dental legal de su propiedad situada en el Camino de la Esperanza.

 

El CODE quiere recordar a todos los ciudadanos la importancia de comprobar la titulación de las personas que realizan sus tratamientos de salud bucodental y la posibilidad de contactar con el Colegio Oficial, en caso de duda.