Condenado a un año y medio el detenido en Sardón con 17 pastillas de MDMA con el logo 'Superman'

Su detención condujo a la Guardia Civil a la desarticulación de una de las mayores redes de distribución de éxtasis en Valladolid.

El joven D.C.R, detenido en marzo de 2015 por un delito de tráfico de drogas cometido en marzo de 2015, cuando fue interceptado en posesión de casi una veintena de pastillas de MDMA, se ha conformado con una condena de un año y medio de prisión, frente a los dos años y dos meses que inicialmente pedía el Ministerio Fiscal.

  

Se da la circunstancia de que la detención de dicho joven fue el punto de partida de la denominada 'Operación Superblue', saldada con la detención de un total de seis personas como presuntas integrantes de una de las mayores redes de distribución de éxtasis en la provincia de Valladolid.

  

La operación se desarrolló principalmente en localidades de Arroyo de la Encomienda, Sardón de Duero, Tudela de Duero, La Cistérniga y Simancas, con la particularidad de que la mercancía distribuida estaba siendo investigada como presunta responsable de la muerte de dos personas en España, una de ellas en Salamanca y la otra en la provincia de Guipúzcoa.

  

En el caso de D.C.R, tras conformarse con la referida pena, que incluye una multa de 100 euros y el pago de las costas procesales, la acusación pública emitió además informe favorable a la suspensión de la ejecución de la condena, que ya es firme, siempre y cuando el procesado no vuelva a delinquir durante los dos próximos años, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

  

El acusado, a quien el presidente de la Sección Cuarta de lo Penal anticipó de palabra el contenido de la sentencia, fue detenido en la madrugada del día 22 de marzo del pasado año a la altura del kilómetro 335 de la N-122, dentro del término de Sardón de Duero, cuando ocupaba un turismo, junto con otras dos personas, y en el registro efectuado por los agentes de la Guardia Civil le fueron ocupadas 17 pastillas de MDMA con el logotipo 'Superman', con un peso neto de 5,48 gramos, así como 70 euros en billetes pequeños.

  

La droga ocupada al detenido iba a ser vendida en una discoteca de Quintanilla de Onésimo, a la que se dirigían los tres ocupantes del turismo.