Concurso de fotografía y desfile online, alternativas que baraja el Ayuntamiento para celebrar Carnaval
Cyl dots mini

Concurso de fotografía y desfile online, alternativas que baraja el Ayuntamiento para celebrar Carnaval

Desfile de Carnaval de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, afirma que había actividades propuestas que solo se podrían llevar a cabo si las restricciones impuestas se relajasen

El carnaval es una fiesta muy popular en España. Este 2021 es imposible imaginarse un carnaval como los de años anteriores. Pero por buscar alternativas que no sea. Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, explica a Tribuna cómo está la situación de cara a esta fiesta este 2021. “Mientras sigamos en esta situación del nivel 4 de alerta sanitaria se reducen al máximo las actividades de carnaval. Estamos valorando que si la situación sigue así hacer algún tipo de actividad online”, arranca.

 

Además, Redondo afirma que, si el 9 de febrero se levantan las medidas restrictivas impuestas por la Junta de Castilla y León, se llevaría a cabo “una programación con varias actividades que están planteadas, con grupos de teatro, circo y actividades infantiles que pensamos en un principio”.

 

Es complicado hablar de una programación dirigida a una multitud de personas con la situación que estamos sufriendo actualmente”, incide en referencia a la situación epidemiológica que se está viviendo con la tercera ola de la pandemia. “Es impensable pensar en un Entierro de la Sardina con la cantidad de personas que se juntan o un concurso de disfraces en la Cúpula del Milenio”.

 

Redondo destaca que las alternativas que desde el Ayuntamiento se están barajando para no dejar el Carnaval sin ningún tipo de actividad son un concurso fotográfico de disfraces o un concurso de disfraces online porque como apunta la edil. “La mayoría de las actividades que realizamos en esta fiesta otros años son impensables”.

 

Tampoco se muestra muy positiva ante la situación ya que apunta que no cree" que se levanten las restricciones el día 9 de febrero. De todas formas, el Ayuntamiento estará al tanto de las medidas que imponga tanto el Gobierno central como la Junta de Castilla y León. Como ha apuntado antes las actividades online son la vía de escape y lo que se baraja con más fuerza, “para mantener vivo el espíritu carnavalesco, aunque sinceramente dudo que la gente tenga muchas ganas de carnaval”, concluye Ana Redondo.

Noticias relacionadas