Concluyen las obras en la VA-405 en Serrada con una inversión de 1,1 millones de euros

Unas actuaciones que, con un presupuesto de más de 1,1 millones y tras un plazo de ejecución de 15 meses, están prácticamente concluidas, a falta de la colocación de una señal luminosa indicativa de la velocidad a la que circulan los vehículos.

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha visitado esta mañana junto al alcalde de Serrada, César López, y al jefe del Servicio Territorial de Fomento, Félix Romanos, las obras de refuerzo y renovación del firme de la VA-405, carretera que une este municipio con Tordesillas.

 

Unas actuaciones que, con un presupuesto de más de 1,1 millones y tras un plazo de ejecución de 15 meses, están prácticamente concluidas, a falta de la colocación de una señal luminosa indicativa de la velocidad a la que circulan los vehículos.

 

En concreto, y ante el estado de deterioro, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha reforzado cerca de 13 kilómetros de vía, una intervención que se ha completado con actuaciones de limpieza y con la renovación de la señalización y el pintado de marcas viales, situándose reglamentariamente la barrera de seguridad y realizando el recrecido de bermas así como el reperfilado de cunetas y taludes.

 

Junto a estas mejoras de seguridad, tal y como ha recordado Augusto Cobos, se han ejecutado otras en materia de concienciación, entre las que ha destacado el pintado de los bordes de la vía con unos indicadores longitudinales de color verde, cuya finalidad es que los conductores identifiquen fácilmente un tramo de carretera de velocidad reducida y la aminoren.

 

EXTENSIÓN A OTRAS CARRETERAS

 

Una actuación que, según ha asegurado, se va a extender a otras carreteras de la provincia, como ya se está haciendo en la VA-714 desde la A-6 hasta San Pedro de Latarce.

 

El delegado territorial de la Junta ha señalado como "fundamentalmente importante" la intervención en la VA-405, puesto que Valladolid se enfrenta a "un verano en el que los movimientos por la provincia van a ser más frecuentes y hay que potenciar el turismo de interior".

 

El alcalde de Serrada ha coincidido al remarcar la relevancia de unas obras que también suponen una "mejora empresarial".

 

Previamente a la visita a las obras, Augusto Cobos ha mantenido un encuentro con el alcalde de Serrada y se ha interesado por saber cómo ha vivido la población la crisis del coronavirus, cómo afronta ahora la desescalada y los planes de futuro del 2 municipio.

 

César López, ha mostrado su satisfacción por la visita y el interés demostrado en ella y ha adelantado la intención de contar con una residencia de mayores en la localidad.

 

Augusto Cobos ha aprovechado también para hacer una visita al Centro de Salud y agradecer a los profesionales sanitarios la labor que han realizado frente al coronavirus.