Concluye la reparación del carril bici del Pinar de Antequera entre las instalaciones de Renault y Puenteduero
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Concluye la reparación del carril bici del Pinar de Antequera entre las instalaciones de Renault y Puenteduero

La restauración del pavimento se ha realizado en dos fases y ha consistido en el saneamiento del firme deteriorado y posterior extensión de una capa de microaglomerado.

La Junta de Castilla y León ha reparado del tramo del carril bici del Pinar de Antequera (Valladolid), junto a la CL-610, entre las instalaciones de Renault y Puenteduero, trabajos en los que ha invertido más de 48.000 euros. Los trabajos fueron visitados este martes por el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos.

 

La restauración del pavimento se ha realizado en dos fases y ha consistido en el saneamiento del firme deteriorado y posterior extensión de una capa de microaglomerado. La actuación se ha completado con la señalización horizontal.

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ya realizó en 2019 otra actuación en este carril bici con un presupuesto de casi 48.000 euros, con el que se mejoró el estado del primer tramo de dos kilómetros desde la intersección con la VA-30 hasta las instalaciones deportivas de Renault. En esa intervención, a diferencia de la actual, se utilizó un microaglomerado con betún pigmentado de color verde y fue ejecutada por la misma la empresa.

 

Además, como obra complementaria y que mejora notablemente la seguridad vial en el carril bici, el pasado año 2020 se procedió a la instalación de una barrera de seguridad “tipo doble onda”, para separar a los ciclistas y peatones que transitan por el carril bici del tráfico de vehículos de la carretera CL-610.

Poste derecho file