Concluye la reconstrucción del carril bici del Parque Ribera de Castilla

El Concejal de Movilidad y Espacio Urbano Luis Vélez, junto con técnicos municipales, han visitado las obras que se han ejecutado dentro del Lote 1 del Contrato de Conservación de las Vías Públicas de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid ha concluido la reconstrucción del carril bici del Parque Ribera de Castilla, una intervención aprobada en los Presupuestos Participativos 2019 y que ha contado con un presupuesto de 155.000 euros.

 

La actuación se ha centrado en la conexión correcta del carril bici del Parque con los de calle Tirso de Molina, Paseo del Renacimiento (tramo sentido sur) y Puente Condesa Eylo, según informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El Concejal de Movilidad y Espacio Urbano Luis Vélez, junto con técnicos municipales, han visitado las obras que se han ejecutado dentro del Lote 1 del Contrato de Conservación de las Vías Públicas de Valladolid, con una duración total de seis semanas.

 

El citado carril bici, integrado en el paseo peatonal principal del parque, entre la calle Tirso de Molina y Plaza Alberto Fernández, tiene una longitud aproximada de 290 metros de largo por dos metros de ancho y se encontraba levantado y dañado por las raíces de los árboles contiguos del propio parque.

 

Para mejorar la durabilidad del pavimento, anteriormente de aglomerado en caliente, se ha optado por su sustitución completa por un firme de hormigón HM-20 de 15 centímetros de espesor, fratasado mecánicamente y coloreado en verde, sobre base de zahorra artificial procedente de reciclaje, explica el Ayuntamiento.

 

Asimismo, se ha aprovechado para ejecutar un nuevo paso transversal de bicis en ese punto de la calle Tirso de Molina, con sus correspondientes rebajes de bordillo y nuevos grupos semafóricos, con lo que el carril reconstruido queda además perfectamente conectado con los de Tirso de Molina, Paseo del Renacimiento (tramo sentido sur) y Puente Condesa Eylo.

 

Por último, aprovechando las obras citadas, se han reparado algunos daños en los pavimentos y juntas de las aceras del puente y en la acera que une calle Tirso de Molina con el Paseo del Renacimiento, junto al muro que salva el desnivel, concluye el comunicado.