Cyl dots mini

Conciertos, pasacalles y el descenso del Esgueva en el programa organizado por Fevapeñas para Fiestas

Descenso del Esgueva, 2016D.Á.

Dará inicio el 31 de agosto, a las 17 horas, con la concentración de peñas que marca el inicio de las ferias de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid.

La Federación Vallisoletana de Peñas (Fevapeñas) -compuesta por Peña Comuneros, Peña Simpáticos Lugareños, Peña Divinos Picarones, Peña Los Orejas, Peña Despensa Míticos, Peña Hijos de Baco, Peña Metal Heart- ha presentado sus activiadades para la Feria y Fiestas de Valladolid 2018 con conciertos, verbenas, pasacalles, encuentros temáticos o el tradicional descenso del Esgueva, entre otros eventos.

 

El programa dará comienzo el próximo viernes 31 de agosto a las 17:00 horas con la concentración de peñas, que precederá al pasacalles hasta la Plaza Mayor junto a la Unión Musical el Pendón.

 

A continuación, el sábado 1 de septiembre se instalarán hinchables en la plaza situada entre las calles Doctor Esquerdo y Penitencia desde las 16:00 horas, mientras que a las 17:00 horas tendrá lugar una verbena a cargo de 'Disco Móvil Mad'.

 

La programación se retomará el miércoles 5 de septiembre con la X edición de la gran patatada de la Peña Los Orejas, con motivo de su 25 aniversario, a las 19:00 horas en la terraza del bar Ribera de Castilla (calle Mirabel, 68).

 

El tradicional descenso del río Esgueva alcanzará su XII edición el jueves 6 de septiembre en el Paseo del Cauce (frente a Escuela de Ingenieros Industriales) y, a continuación, se realizará la III edición de la carrera de relevos por el río Esgueva. También el jueves, la verbena de Fevapeñas alcanzará su IV edición con un cierto a las 22:30 horas en la calle Juan Mambrilla que correrá a cargo de 'Sbeerocks', banda que versiona temas clásicos del rock español y éxitos del pop español pero llevados a su estilo rockero.

 

Por otro lado, el sábado 8 de septiembre se celebrará el VI encuentro de motocicletas y ciclomotores clásicos, en colaboración con el Escúter Club Valladolid, a las 17:00 horas en la calle Andrés de la Orden.

 

Acto seguido, a las 21:00 horas, también en la calle Andrés de la Orden, los grupos 'Paraíso Terrenal', 'Rock and Roll Cirkus' y 'Lokomotores' actuarán en la VII edición del 'Conciertazo', en el que participan bandas de la provincia de Valladolid o localidades cercanas desde hace siete años. En este tiempo, pese a la aparición de otros festivales con grupos de nivel nacional, el 'Conciertazo' sigue siendo un referente en lo que a festivales de rock se refiere durante las fiestas de Valladolid.

 

Por último, el domingo 10 de septiembre, a las 23:30 horas tendrá lugar la última reunión de las peñas en torno a la estatua del Conde Ansúrez, en la Plaza Mayor, para, a las 0:00 horas, dar por concluida la celebración de la Feria y Fiestas 2018.