Conciencia sobre el cambio climático en el Museo de la Ciencia de Valladolid

El alcalde, Óscar Puente, junto a los responsables de la exposición en el Museo de la Ciencia.

La muestra 'La Diversidad Amenazada. Naturaleza-Hombre-Cultura, en Valladolid hasta el 28 de enero de 2018, presenta la diversidad natural y cultural del mundo actual a través de una colección fotográfica de Eduardo Aznar “Okaimal”.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presentó, en el Museo de la Ciencia, la exposición 'La Diversidad Amenazada. Naturaleza-Hombre-Cultura' producida por Fundación Telefónica en colaboración con el CSIC, y que se podrá ver de forma gratuita, en la Sala L/90º, entre el 19 de septiembre de 2017 y el 28 de enero de 2018.

 

En el acto, además del alcalde, estuvieron presentes la responsable de colecciones de Fundación Telefónica, Laura Fernández Orgaz; el comisario de la exposición, Esteban Manrique; el fotógrafo, Eduardo Aznar; y la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo.

 

La muestra, cuya llegada a Valladolid “ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, se pudo ver en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid en 2015, e itineró el año pasado a la Casa de las Ciencias de Logroño (La Rioja) y al Centro de Recepción de Visitantes del Yacimiento de Atapuerca (Burgos)”, explicó Puente.

 

'La Diversidad Amenazada. Naturaleza-Hombre-Cultura' quiere presentar la diversidad natural y cultural del mundo actual a través de la colección fotográfica de Eduardo Aznar “Okaimal”, y muestra “lo que perderemos si el ser humano no actúa con firmeza y celeridad para prevenirlo”, resaltó el regidor.

 

La colección de fotografías, cuyo comisario es el profesor de Investigación del C.S.I.C. en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, Esteban Manrique, quiere subrayar el cambio global sin precedentes al que estamos asistiendo y la necesidad de poner los medios para evitarlo.