Concha Velasco recibirá la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Valladolid

La actriz vallisoletana será premiada junto a las jugadoras de hockey femenino de Club de Campo, la ingeniera industrial del CSIC Elena García Armada y la activista de los derechos LGTBI Boti García Rodrigo.

La actriz vallisoletana Concha Velasco, las jugadoras de hockey femenino de Club de Campo, la ingeniera industrial del CSIC Elena García Armada y la activista de los derechos LGTBI Boti García Rodrigo recibirán las Medallas de Oro de Madrid por apoyo unánime del Pleno.

 

Las propuestas las ha elevado la Alcaldía al Pleno de Cibeles. Los reconocimientos se entregarán el 15 de mayo, día del patrón de la ciudad, San Isidro.

 

La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, ha destacado que de las 67 medallas entregadas hasta ahora, sólo cuatro han sido para mujeres. "El año 2018 es un buen momento para cambiar un poco e ir a un justo reparto de las medallas de la ciudad", ha declarado.

 

Serán reconocidas el 15 de mayo la actriz Concha Velasco, una vallisoletana de nacimiento y madrileña de adopción con una "larguísima" trayectoria profesional, o las jugadoras de hockey femenino de Club de Campo, ya convertidas en un referente.

 

También ha sido propuesta para recibir este reconocimiento la ingeniera industrial del CSIC Elena García Armada, quien ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niñas y niños con atrofia muscular espinal.

 

La cuarta y última propuesta de Medalla de Oro es para la activista de los derechos LGTBI Boti García Rodrigo, presente en el Pleno.