Concha Velasco, entre las propuestas a ganar la Medalla de Madrid en su categoría de oro
Cyl dots mini

Concha Velasco, entre las propuestas a ganar la Medalla de Madrid en su categoría de oro

La actriz, que ganó en 2013 la Espiga de Honor de la SEMINCI y en 2016 el Premio Nacional de Teatro -entre otros muchos premios-, ha recibido recientemente la Medalla de Oro de Valladolid. 

El Gobierno municipal propone entregar en San Isidro las Medallas de Madrid en su categoría de oro a la actriz Concha Velasco, que recientemente ha recibido la Medalla de Oro de Valladolid, o a las jugadoras de hockey femenino de Club de Campo.

 

La actriz ha sido galardonado con numerosos premios a lo largo de su carrera, como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2009, la Espiga de Honor de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid) en 2013 o el Premio Nacional de Teatro en 2016.

 

También han sido propuestas para recibir este reconocimiento a la ingeniera industrial del CSIC Elena García Armada, quien ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niñas y niños con atrofia muscular espinal.

 

La cuarta y última propuesta de Medalla de Oro es para la activista de los derechos LGTBI y expresidenta del COGAM Boti García Rodrigo.

 

Ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, anunció que su grupo solicitará a la alcaldesa, Manuela Carmena, que en la festividad de San Isidro se otorgue la Medalla de Honor de la ciudad a la Policía Municipal en homenaje a su "impagable tarea". Distintas fuentes municipales consultadas por Europa Press indicaron que esta petición está fuera de plazo.

Noticias relacionadas