Cyl dots mini

'Concha Gay. Naturaleza y símbolo', hasta el 21 de octubre en el Palacio de Pimentel

Concha Gay.

La exposición de la vallisoletana ha sido inaugurada hoy "en reconocimiento de una de las artistas plásticas más destacadas del panorama actual".

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la artista vallisoletana Concha Gay han inaugurado este jueves 13 de septiembre en la Sala de Exposiciones del Palacio de Pimentel, la muestra ‘Concha Gay. Naturaleza y símbolo’, que estará abierta al público hasta el próximo 21 de octubre.

 

Como ha señalado Jesús Julio Carnero, “esta exposición es, en primer lugar, un reconocimiento a la trayectoria artística de Concha, sin duda una de las artistas plásticas más destacadas del panorama actual, con una capacidad permanente de evolucionar, de buscar nuevas técnicas y nuevos materiales. Y todo ello marcado por una mirada introspectiva de la cotidianidad que nos rodea. Ya sea la naturaleza, sin la que no se puede entender la obra de Concha Gay, o las pequeñas piezas sin aparente valor que va coleccionando y a las que ella es capaz de convertir en elemento esencial de una obra de arte”.

 

Pero además del valor artístico de la obra de Concha Gay, el presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado que “estamos también ante un homenaje debido por parte de la Institución provincial a quien durante décadas ha coordinado esta Sala de Exposiciones, hasta convertirla en un referente imprescindible en las artes plásticas no solo de Valladolid, sino de toda Castilla y León. Es un merecido homenaje al trabajo bien hecho en defensa de la promoción del arte desde lo público a lo largo de toda una vida profesional”.

 

La exposición presentada hoy ofrece una selección de piezas de la extensa y variada actividad de Concha Gay en diferentes disciplinas artísticas: pintura, escultura, grabado y fotografía. La muestra permite, además, observar la evolución de su trabajo a través de la incorporación de nuevas tecnologías y métodos de elaboración de su obra.

 

Como indica en el catálogo de la exposición la catedrática de Historia del Arte de la UVA, Blanca García Vega, “lo que unifica el conjunto de su obra es el ideario estético. Naturaleza y Símbolo son los dos pilares sobre los que asiente el contenido de la obra de Concha Gay”. De ahí el título de la exposición.