Concentración este martes frente a Sanidad para pedir la reapertura del Centro de Especialidades de Delicias

Tras el cierre, estos colectivos habían solicitado documentación que justificara la decisión.

Tejiendo Redes Delicias y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid han convocado una concentración al mediodía de este martes, 26 de febrero, frente a la Consejería de Sanidad para reclamar la reapertura del Centro de Especialidades de Delicias.

 

Tras el cierre, estos colectivos habían solicitado documentación que justificara la decisión (a principios de diciembre) y después de "varios meses" esperando la que se ha recibido se refiere "única y exclusivamente" a la redistribución de las zonas de salud dentro de las áreas Este y Oeste de Valladolid con la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Universitario Río Hortega.

 

"Nos parece correcta en sus términos generales esa distribución, pero en ella nada se habla del cierre del Centro de Especialidades de Delicias", han apuntado Tejiendo Redes y la Plataforma en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Por el contrario, han explicado que en una de las páginas del documento se dice "literalmente" que "los centros de especialidades siguen vinculados a cada uno de sus hospitales: Arturo Eyries al Hospital Rio Hortega, y Pilarica y Delicias al Hospital Clínico". Por ello, consideran que "se deduce claramente de esta información que no estaba previsto el cierre del Centro de Especialidades de Delicias".

 

Estos colectivos, "en coherencia con esa reordenación" y tal y como defienden los colectivos, el Centro de Especialidades de Delicias "tendría que haber pasado su vinculación" al nuevo Hospital Río Hortega, pero han aclarado que una cosa es el cambio del hospital de referencia y otra "muy distinta" es cerrar el centro.

 

"El documento que después de tanto tiempo finalmente se nos ha aportado no cuestiona para nada, sino todo lo contrario, la continuidad del Centro de Especialidades", han señalado las dos entidades, que por ello exigen su reapertura y se concentrarán ante la Consejería.

Noticias relacionadas