Con permiso para desplazarse pero se le fue de las manos: Investigado por circular a 215 kilómetros por hora

Guardia Civil de Tráfico

La máxima velocidad genérica permitida para esta vía es la de 120 kilómetros por hora.

El destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Don Benito (Badajoz) ha investigado a un vecino de Sevilla por un supuesto delito contra la seguridad vial al ser captado circulando a 215 kilómetros por hora en la autovía A-5, en el término municipal de Guareña.

La mañana del pasado viernes, los agentes establecieron un control multifuncional para verificar el cumplimiento de desplazamientos de personas ante la crisis sanitaria y de control de velocidad en la autovía A-5, dentro del término municipal de Guareña.

En el dispositivo establecido, captaron con el cinemómetro a un vehículo circulando a más de 200 kilómetros, tras lo que pararon a dicho vehículo y, tras identificar a su conductor, quien acreditó que circulaba de forma justificada amparado en el Real Decreto de estado de alarma, se le instruyó diligencias como investigado al considerarlo autor de un delito contra la seguridad vial.

El ahora detenido, se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.