Comprar un vehículo de ocasión en Valladolid es más barato que en el resto de la región y en España

El precio medio de estos coches se sitúan en Valladolid en una media de 13.339 euros, dos mil euros más baratos que en el resto de la Comunidad. Los coches más demandados Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf , el Ford Focus y el Renault Clio.

Comprar un vehículo de ocasión en Valladolid es más barato que en el resto de la región, donde el precio medio es de 15.792 euros. Por su parte, en la provincia vallisoletana (la segunda más barata de la Comunidad por detrás de Palencia), el coste medio de un turismo de ocasión es unos dos mil euros más asequible (13.339 euros).

 

Por provincias, Palencia lidera este ranking (10.926 euros). Por el contrario, aquellas que reflejan un precio más elevado son Ávila (22.112 euros), Segovia (18.625 euros) y León (17.286 euros). A su vez, Ávila ha sido la provincia castellano y leonesa donde más ha subido el precio del VO en julio (+63,8%) y Palencia ha sido en la que más ha bajado (-6,3%).

 

En Castilla y León, el precio medio del coche de ocasión ha subido un +10 % en julio en Castilla y León y se sitúa en 15.792 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor líder en España. A nivel nacional, el precio medio ha crecido un +3,4% hasta alcanzar los 14.532 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el mes de julio se han vendido un total de 197.148 coches de ocasión, un 19% más que en el mismo mes del año anterior.

 

LOS COCHES DIÉSEL LIDERAN LA OFERTA Y LAS VENTAS

 

En Castilla y León, la oferta de VO en julio se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (75,69%), mientras que los de gasolina han representado el 23,34%. El 0,97% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

 

Respecto al kilometraje, la oferta de VO se decanta, en su mayoría, por vehículos de más de 80.000 kilómetros, representan el 58,6%; mientras que los coches con menos de 80.000 km. suponen el 41,4% del total de la oferta.

 

Si nos fijamos en la antigüedad de los vehículos de ocasión, observamos que la oferta está equilibrada entre los coches con más de 6 años (50% de la oferta) y los de menos de 6 años (que suponen el otro 50%)

 

Las ventas en julio también han sido lideradas por los modelos diésel (70,7%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (60%) en Castilla y León. Los superventas en el séptimo mes del año en esta CC.AA. han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf , el Ford Focus y el Renault Clio.