Complicada campaña de Navidad la que se viene: un 38,5 % menos de empleos en Valladolid
Cyl dots mini

Complicada campaña de Navidad la que se viene: un 38,5 % menos de empleos en Valladolid

La instalación del enorme árbol de Navidad en la Plaza Mayor. JUAN POSTIGO

Un estudio prevé que se crearán 3.000 empleos, muchos menos que en 2019. 

Las previsiones de contratación para la campaña de Navidad de este año teniendo en cuenta los sectores más dinámicos en esta época del año: comercio, logística y hostelería no son muy halagüeñas, según la valoración de la empresa de recursos humanos número uno en España y en el mundo, Randstad.


Según esas previsiones la campaña de Navidad de este año generará en Castilla y León 11.510 contratos, un 38,5% menos que los registrados en 2019, cuando se firmaron 18.717. En concreto, este año se dejarán de firmar en la región 7.207 contratos. De este modo, el volumen de contratación en Castilla y León retrocederá a niveles de 2014.

 

Una tendencia descendente que será bastante notable en Valladolid que será la que más verá caer las contrataciones en esta época con respecto al pasado año, con un descenso del 32.8%. 

 

 

El descenso registrado este año rompe con la tendencia de crecimiento de siete años consecutivos. Aun así, la caída en la contratación no es la más brusca de la serie histórica, siendo la mayor la registrada en la campaña 2008-09 (-35,9%), coincidente con la crisis financiera.

 

La previsión es que se generen 3.000 empleos en la provincia vallisoletana,siendo la que más se espera que contrate durante estas fechas.

 

Según la consultora la caída de las contrataciones en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero en Castilla y León será cuatro puntos porcentuales más acusada que la registrada en el conjunto del país (34,5%). El volumen de los contratos que se firmarán en la comunidad supondrá el 4% del total de todo el país.