“Competitividad, transparencia, revolución y social”, las cuatro palabras que definen al Real Valladolid de Ronaldo

El ya ex presidente, Carlos Suárez, ha dado la bienvenida al astro del fútbol y ha pedido perdón por lo que haya podido “hacer mal” durante su gestión.

Tras todos los rumores que recorrían la ciudad, el secreto se ha desvelado. La Casa Consistorial ha recibido este lunes, 3 de septiembre, al que es ya máximo accionista del Real Valladolid. Ronaldo Nazario, ex jugador de fútbol, presidirá el Consejo de Administración tras hacerse con el 51% de las acciones. La operación se cerró el pasado miércoles 29 de agosto.

 

Por su parte, Carlos Suárez se mantendrá como Presidente Ejecutivo. Durante su intervención en la presentación de Ronaldo, el ex presidente se ha emocionado al recordar todos los momentos vividos junto a su familia y junto al club. “Han sido muchas cosas y muchos años”, ha asegurado Suárez. Además, ha pedido disculpas por todo lo que haya podido “hacer mal” durante su gestión.

 

Después de dar las gracias por todos estos años a cargo del club, Carlos Suárez ha tenido unas palabras de bienvenida para el nuevo accionista mayoritario. “La llegada de Ronaldo pone al Real Valladolid en el mapa y permitirá al club dar un salto de calidad. Le doy la bienvenida a su casa”. Ha añadido que “tiene algo especial que enamora” y que su experiencia en el fútbol será beneficiaria para el Real Valladolid.

 

Ronaldo, entre risas de nerviosismo, ha pronunciado sus primeras palabras como nuevo presidente del Consejo de Administración. Ha querido explicar que, durante todo el proceso de compra, han pensado en “los que no han dado la espalda al club en los peores momentos”.

 

Con respecto a todos los miembros que forman parte del Real Valladolid, ha dicho que cuenta con “los mejores para cumplir los objetivos”, metas que “no se van a quedar aquí” porque quieren “crecer hasta donde nuestras ilusiones nos lo permitan”.

 

Para resolver dudas sobre el futuro, Ronaldo ha explicado que “esta nueva gestión estará definida por cuatro palabras: competitividad, transparencia, revolución y social. Contaremos con el amigo Carlos Suárez y con el conjunto de trabajadores de estos últimos tiempos”.

 

En cuanto a su interés en comprar el club, Ronaldo ha destacado la afición y ha asegurado que es “un enamorado de Castilla y León, de Valladolid y del Real Valladolid”.

 

Señaló que el Pucela “es un equipo de una ciudad increíble, con muchas oportunidades y un potencial tremendo. Intentaré poner todo mi conocimiento del fútbol en los jugadores y hacer una gestión eficaz", pero no ha escondido que “habrá cambios y ampliaciones”.

 

Con respecto a la plantilla, ha dicho que intentará poner todo su conocimiento del fútbol en los jugadores y hacer una gestión eficaz. Además ha asegurado que “es esencial mantenerse en Primera División”.

 

El nuevo máximo accionista descartó la realización de una ampliación de capital en el club y destacó a la afición. "Sin el apoyo de la gente es imposible manejar un club y conseguir objetivos mayores. Estoy emocionado de como la ciudad apoya al club".

 

Óscar Puente, alcalde de la ciudad, no duda en que "Valladolid tiene ahora una oportunidad muy importante y preciosa".

 

Tras hacerse oficial, Ronaldo Nazario ha salido de la Casa Consistorial para dar un paseo por el centro de la ciudad y conocer sus calles. Óscar Puente, agentes de seguridad, el concejal de Deportes Alberto Bustos y algunos vallisoletanos entusiasmados han acompañado al astro del fútbol en su paseo.

Noticias relacionadas