¿Cómo va a ser la obra del estadio José Zorrilla anunciada por Puente?

El alcalde ha prometido una gran remodelación para remozar el estadio Nuevo José Zorrilla, inaugurado en 1982 y que por tanto cumple 36 años en este 2018. 

El anuncio que ha hecho el alcalde Óscar Puente este domingo 17 de junio, en el que ha adelantado una gran reforma que modernice el estadio José Zorrilla (con 36 años sobre su estructura, desde 1982) ha desatado la imaginación de los aficionados. ¿Cómo será el renovado templo blanquivioleta? Lo cierto es que, por el momento, no hay información contrastada suficiente para dar forma al ambicioso proyecto del regidor ya que desde el Ayuntamiento tampoco han querido desarrollar más la idea. ¿Qué es lo que sí se sabe sobre los trabajos en el campo de fútbol?

 

Sobre la mesa ya hay varias inversiones en referencia al estadio. Una de ellas, la más urgente porque se trata de asegurar elementos que afectan a la estructura, costará 400.000 euros y fue anunciada en agosto de 2017, dentro del bloque de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Este expediente no se aprobó el año pasado dentro de ese ejercicio "por su naturaleza técnica", según el propio Puente, pero serán los primeros trabajos que se realicen. Con ellos se trata de evitar desprendimientos y asegurar las torres del alumbrado, como explicaban Alberto Bustos y fuentes de la concejalía de Hacienda.

 

Además, según fuentes municipales, habría otro tramo contemplado de hasta 2.000.000 de euros para llevar a cabo trabajos relacionados con modernizar las infraestructuras también con un enfoque de seguridad, aunque menos prioritarias que las anteriores. No obstante, en el presupuesto presentado para 2018 desde el Ayuntamiento no se destacaba ninguna inversión relacionada con el José Zorrilla.

 

Ninguna de esas partidas tendría que ver con la gran obra anunciada por Puente. Entre las especulaciones rondan las ideas de eliminar el foso, ampliar butacas, o también ampliar el fondo sur y cerrarlo. Son rumores, ninguno de estos posibles trabajos tienen presupuesto asignado en 2018. Lo cierto es que el ascenso ha potenciado las ideas que venían considerándose en referencia al estadio pero los aficionados acudirán la próxima temporada al mismo viejo Nuevo José Zorrilla que ya conocen, ya que de si se aprueba un gran cambio hay que esperar, como mínimo, a 2019 para ver el inicio de las obras.