Cómo Twitter ayudó a la Policía de Valladolid a resolver el robo de una bicicleta

Un usuario de la red social pidió ayuda para recuperar su vehículo robado, el mismo que los agentes recuperaron 15 minutos después de su sustracción.

Twitter sirve para muchas cosas. Para procrastinar, para informarse, para obtener consejos útiles, o hacer de altavoz para las opiniones personales. Y también para ayudar a resolver delitos.

 

Ayer martes 18 la Policía Municipal de Valladolid informó de cómo la red social del pajarito azul sirvió para localizar al legítimo propietario de una bicicleta. El mismo (@oaburon) que había publicado el lunes por la noche en su cuenta este mensaje, "Nos han robado la bici, una Dahon plegable Blanca. Se agrade difusión.", adjuntando la fotografía de su bicicleta, la que se puede ver en la imagen.  

 

Según explica la Policía, la "intuición" de los agentes sirvió para recuperar el vehículo a los 15 minutos de su sustracción. Y, gracias a Twitter, encontrar a la víctima.  Porque, aunque no estamos en la época de 'El ladrón de bicicletas', la obra del italiano Vittorio de Sica (1948), lo cierto es que sufrir un robo siempre es desagradable. En este caso el buen hacer de la Policía y Twitter contribuyeron a que la historia quedase en anécdota.

Noticias relacionadas