¿Cómo se hacen los buñuelos de viento y los huesitos de santos en Valladolid?

Tribuna de Valladolid visita el obrador de la Confitería Vitín, para presenciar cómo se eleboran de forma artesanal estos dos dulces típicos del 1 de noviembre. 

1 de noviembre, festividad de todos los Santos. Fiesta para cumplir muchas tradiciones como la de visitar a los seres queridos en los cementerios de ciudades y poblaciones. Costumbres como la de llevar flores a los que ya se fueron y por supuesto, momento de reencuentro con familiares entorno a una mesa, en la que no puede faltar los dulces típicos estos días.

 

Buñuelos de viento y huesitos de santos se convierten en los reyes de los postres. Por eso desde Tribuna de Valladolid hemos querido visitar un obrador, que estos días echa humo. Se trata de Confitería Vitín con una sabrosa receta que lleva ya en su poder cerca de ochenta años.

 

Rafael y Ángel Vitín se han prestado para explicar en un audiovisual cómo se elaboran estos deliciosos dulces, cuyo secreto se basa en la experiencia y en materia prima de calidad, proceso artesanal y mucho mimo en cada detalle. El resultado es, simplemente espectacular.