¿Cómo saber las restricciones exactas de tu zona en Valladolid? Aquí las tienes
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

¿Cómo saber las restricciones exactas de tu zona en Valladolid? Aquí las tienes

Imagen de la calle Teresa Gil de Valladolid. JUAN POSTIGO

Una página web realizada de manera altruista permite descubrir de manera sencilla e intuitiva las limitaciones exactas de un lugar con solo ingresar tu código postal

“¿Qué puedo hacer? Es la pregunta que se hacen miles de españoles ahora mismo”. ¿Está usted entre ese cupo de personas? Las idas y venidas en las restricciones, continuos cambios, añadidos, detalles a tener en cuenta vuelven loco a más de uno. Pues bien, ahora quizá tenga al alcance de su mano la herramienta necesaria para saber de manera cómoda y rápida. Ese interrogante que acaba de leer usted es la primera frase que puede verse en la web www.quecovid.es, una página totalmente altruista y que pretende dejar claro a la ciudadanía qué es lo que puede y no puede hacer en base a la zona en la que se encuentre de España, por supuesto también Valladolid.

 

“En esta web, con tu código postal, podrás ver las restricciones que existen en tu zona como medidas contra la COVID-19”, prosigue la web, que presume de “datos contrastados”. “Las restricciones son revisadas manualmente y contrastadas con los boletines oficiales autonómicos, así como con el boletín oficial del estado y otras fuentes fiables”, explica.

 

¿Quiere saber qué puede hacer en materia de horarios? ¿Cómo funciona exactamente el toque de queda? ¿Las limitaciones en las reuniones sociales? Todo está claro y meridiano, no hay zona de Valladolid que escape de su competencia. Uno de los detalles más interesantes en este aspecto es que además de la información de la restricción en cuestión también se incluye una breve descripción de esta.

 

Por supuesto, www.quecovid.es también permite revisar cualquier punto de todo el país y, por tanto, hacer una comparación de cómo se encuentra cada comunidad autónoma o cada provincia. Es tan sencillo como conocer el código postal y acceder, algo que sin duda da para un buen rato de entretenimiento.

 

La plataforma se define a sí misma como una “idea de un pequeño número de estudiantes universitarios que, ante las diversas dudas de la ciudadanía sobre las restricciones por la COVID-19 que hay en su zona, han intentado agruparlas y plasmarlas en una plataforma que pueda usar cualquiera”.

 

“Es un proyecto que mantenemos únicamente nosotros sin apoyo de ninguna administración pública ni empresa privada, por lo que a pesar de tener unos recursos limitados, intentamos desarrollar y actualizar la plataforma de la mejor manera posible”, explican. Sin duda, una idea que merece la pena.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: