'Como nossos pais' hace justicia a la edición de la Seminci más feminista

La cinta brasileña, dirigida por la cineasta Laís Bodanzky, es una historia compleja y simple a la vez, un reflejo de las relaciones humanas que narra el deseo de una mujer por reconciliarse con su verdadera identidad.

Que la 62 edición de la Seminci es la más feminista de todas las celebradas (algo que tiene mucho valor para un festival que nació enfocado al cine religioso y que con el paso de los años se ha situado a la vanguardia en compromiso social) parece una evidencia con cintas como 'Como nossos pais', de la cineasta brasileña Laís Bodanzky.

 

La directora narra la complejidad del día a día en las relaciones humanas. Lo hace desde la perspectiva de Rosa (interpretada por Maria Ribeiro), casada y madre de dos hijas, trabajadora, inteligente, moderna y que soporta sobre sus hombros el peso de una familia que, en buena medida, cortó su vocación de escritora. Rosa, quien se entera de forma abruta de un secreto que hace temblar los cimientos de su identidad pero que la hará salir fortalecida.

 

A partir de ahí comienza un viaje personal que la llevará a profundizar en sus orígenes y sobre todo a recuperar la ilusión por la pasión y la vida. Un relato de empoderamiento de la mujer con protagonistas fuertes e independientes que tienen un camino propio que seguir y no permiten que otros tengan que decidir sobre su futuro.

 

Una película que reflexiona con humor sobre lo trascendente y lo mundano, y que es un retrato de lo cotidiano, con sus amarguras, frustraciones, buenos y malos momentos, y los lazos que unen a las personas.

Noticias relacionadas