¿Cómo mejoraría usted Auvasa? El Reglamento se renovará, 40 años después, con propuestas ciudadanas
Cyl dots mini

¿Cómo mejoraría usted Auvasa? El Reglamento se renovará, 40 años después, con propuestas ciudadanas

Cambios en varias paradas de autobuses en el Paseo de Zorrilla

La consulta pública, que durará hasta el 31 de marzo, consistirá en una actualización total de los derechos y obligaciones de los usuarios y la regulación de nuevas prestaciones

El actual Reglamento de Auvasa, muy obsoleto por sus 40 años de vigencia, va a ser modificado por el Ayuntamiento de Valladolid como una actualización total. Se ha publicado una consulta pública previa en la que los ciudadanos pueden participar hasta el 31 de marzo y donde se reflejan algunas de las cuestiones que se van a regular.

 

El Ayuntamiento está a la espera de recibir lo que proponen y plantean los ciudadanos en este proceso de participación. El nuevo reglamento tratará el tema de derechos y obligaciones de los usuarios, las obligaciones de la empresa, la regulación de nuevas prestaciones, accesibilidad y régimen sancionador.

 

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, espera que haya mucha participación y aportaciones de los ciudadanos. “Se deja un margen amplio de más de un mes con la idea de que haya debate y propuestas por parte de ciudadanos y colectivos”, aclaraba el concejal. Una vez que se presenten las propuestas, “se estudiarán y se intentarán admitir las máximas posibles”.

 

Respecto a las obligaciones de los usuarios, se determinarán las condiciones para poder viajar en los autobuses y respecto a sus derechos, se regularán algunos como la posibilidad de llevar bultos, mascotas, bicicletas o vehículos de movilidad personal. El Ayuntamiento considera que conllevan unas obligaciones, como la de respetar los derechos del resto de viajeros.

 

Algunas soluciones que aparecerán, de las que carece el anterior Reglamento, se han potenciado gracias a las nuevas tecnologías y a la reciente implantación por Auvasa de los nuevos medios de pago (tarjeta EMW y código QR).

 

Respecto a las obligaciones por parte de la empresa, se elaborará un catálogo vinculado al deber de información con respecto a diversos aspectos del servicio, la regulación del uso de paradas y vehículos, preservar la seguridad a bordo y la seguridad vial, compromisos de horarios y frecuencias

 

Todas las obligaciones podrán ser conocidas y serán exigidas a los usuarios. Además, se configura un régimen sancionador con una lista tasada de infracciones y sanciones que llevarían aparejadas.

Comentarios

Atraco a mano armada 26/02/2021 17:00 #6
claro que es gratis, lo pagan los reyes magos y el ratoncito perez,... ¿cuanto deberia costar el billete y cuanto realmente pagan? si no cubre el coste total, alguien esta poniendo la pasta... curiosamente los que NO usamos ese nefasto "servicio". una vez más, unos viviendo a costa de otros... normal que los youtubers se vayan a Andorra, Vaya de atracos! el que quiera algo que se lo pague de su bolsillo
Lo publico 25/02/2021 09:27 #5
De privatizacion nada de nada, es un servicio publico. De que los jubilados no pagan otra leyenda urbana, pagan como todo hijo de vecino, es mas facil que no pague un parado que un jubilado. Informacion señores y no hablar tonterias y sino es sencillo, a informarse a la plaza de zorrilla, en bus claro y no en coche.
Para el 3 24/02/2021 13:06 #4
Los jóvenes no pagan. Saludos.
cierre 24/02/2021 12:00 #3
¿y por qué no la cierran? Si es tan buen negocio, que el "servicio" lo dé una empresa privada... ah, que no, que es un negocio ruinoso y deficitario. Que suban el precio de los billetes a los usuarios, es lo más justo. Y los jubilados que paguen, ya está bien del "todo-gratis" explotando a los jóvenes.
Carlos 24/02/2021 09:31 #2
Buenos días si todos los comercios aceptan pago en metálico? Porque el autobús no? Tienen las manos delicadas? Los demás no nos contagiamos?
privatizacion ya 24/02/2021 08:57 #1
privatización y que decidan los CLIENTES, no los contribuyentes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas