¿Cómo gastarías 6.000 euros en una mañana?

La ganadora con el cheque. A.MINGUEZ

Te proponemos ese juego. Imagina que tienes un cheque por ese valor y 700 comercios de Valladolid a tu disposición. ¿Qué harías? Estas han sido las opción de Lucía García, ganadora de la campaña "Pide un deseo" de Fecosva y Avadeco.

Si no has sido de los afortunados a los que les ha sonréido la Lotería de Navidad o has ganado una cuantiosa suma de dinero en algún otro juego, seguramente ya estés haciendo tus cábalas. ¿Cómo gastar un millón de las antiguas pesetas, 6.000 euros, de compras en una mañana? 

 

Para este juego primero hay que poner unas reglas. Dispondrás de 700 comercios de Valladolid, un abanico donde caben todo tipo de productos. Vas a tener algo menos de 48 horas para pensar en tu lista. Y, sobre todo, no podrás gastar más de 500 euros en cada establecimiento. ¿Qué comprarías?

 

A este 'bendito' dilema se ha enfrentado Lucía García Fernández, la ganadora del sorteo de la campaña 'Pide un deseo - es Navidad' coordinada por Fecosva, Avadeco, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Valladolid. 6.000 euros en su poder (el importe del premio era de 7.407,41 euros pero los impuestos lo han limado, como justifican desde Fecosva), un premio que la anunciaron el martes 27 de diciembre y que se ha hecho realidad este jueves 29 cuando ha pasado, en limusina, a recoger sus nuevos bienes.

 

En la cesta de García aparece sobre todo textil y tecnología. Vestidos, batas, lencería, parkas, chaquetas, jerseys, bolsos y zapatos han sido algunas de las opciones de la afortunada. También un aspirador, un equipo de música, un lavavajillas y un microondas han formado parte de su lista, que se completa con un clásico navideño, las colonias, unos décimos de lotería, juguetes, productos farmacéuticos, vajilla y menaje para el hogar, y embutido. Sin olvidarse, por supuesto, de comprar en la librería 'Margen', la causante de que pudiese participar en el concurso.

 

En total un gasto de 6.151 euros (esos 151 euros a mayores corrían de su bolsillo) que ha servido para cumplir un sueño que, hay que reconocer, a casi todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza. Y tú, ¿en qué gastarías tus 6.000 euros?