Cómo elegir tu pala de pádel perfecta

Tanto si estamos comenzando en el mundo del pádel, como si ya tenemos un buen nivel, escoger nuestra pala de pádel puede convertirse en una tarea algo compleja que puede solventarse si tenemos en cuenta una serie de elementos clave y los analizamos de forma detallada antes de comenzar el proceso de selección de nuestra nueva pala de pádel.

Vamos a echarle un vistazo a todas esas características y elementos que podemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestra pala de pádel, para poder dar con la mejor elección para nosotros y disfrutar la nueva pala derrotando a nuestros adversarios.

 

El fabricante, escoge de forma cuidadosa 

 

El fabricante es un buen elemento a tener en cuenta a la hora de decidir cuál puede ser nuestra nueva pala de pádel. En el mundo del pádel, hay diferentes fabricantes de referencia que podemos tener en cuenta, algunos de estos fabricantes de referencia se han especializado de forma específica en el mundo del pádel, pero otros son grandes marcas, ya reconocidas a nivel internacional, que han dado el salto a hacer palas de pádel. 

 

Las palas Adidas, por ejemplo, son una fantástica opción y buen ejemplo de lo que comentábamos anteriormente, se trata de una marca muy reconocida en el ámbito del deporte en general, que está teniendo un gran éxito como fabricante de material de pádel. 

 

El presupuesto, limita tus opciones 

 

Limitar nuestras opciones en base al presupuesto es también una buena forma de escoger nuestra nueva pala de pádel, tenemos que tener en cuenta que el mundo del pádel ha crecido muchísimo y esto ha propiciado que los fabricantes de palas de pádel hayan tratado de satisfacer la demanda de todo tipo de jugadores, esto quiere decir, que hay palas de pádel de diferentes rangos de precios. 

 

A mayor rango de precio, lógicamente la pala tendrá mayor calidad, si estamos buscando una pala de altas prestaciones, con altísimos niveles de eficiencia ergonómica, muy versátil y prácticamente diseñada para nosotros, tendremos que irnos a un rango de precio alto, si por el contrario nuestro presupuesto está limitado, conseguiremos palas genéricas, que nos permiten jugar sin problemas, pero que no nos ofrecerán los niveles de calidad de una pala más cara. 

 

Nuestro nivel, segmenta en base a tu experiencia

 

El nivel es otro de los limitantes clásicos a la hora de escoger nuestra pala de pádel. Si hemos comenzado a jugar, tendremos que optar por palas de iniciación, específicamente diseñadas para novatos, que permitirán ir ganando soltura en el juego e ir progresando poco a poco, si por el contrario tenemos cierto nivel de experiencia, tenemos que optar por palas con un carácter más profesional, que nos permitan evolucionar en el juego de una forma mucho más precisa y certera.

 

Escoger en base a nuestro nivel nunca debe significar que tengamos que renunciar a buenas características en nuestra pala en caso de que seamos novatos, teniendo que escoger la peor pala del mercado, o que tengamos que irnos a precios inasumibles en caso de que tengamos experiencia, sino que tenemos que escoger lo más adecuado para nuestro nivel.