Cyl dots mini

¿Cómo conseguir el éxito en un negocio de hostelería?

España se ve abocada a enfocar buena parte de su crecimiento económico en el empleo que se crea gracias al sector turístico.

Junto a los negocios online, el hostelero es un negocio que crece en demanda, a pesar de la crisis, y los datos lo confirman.

 

Los profesionales de la hostelería, reunidos en la jornada Perspectivas del Canal HORECA 2017, que organiza anualmente AECOC, apuntaron una previsión muy optimista para 2017, tras un año 2016 que cerrará con un crecimiento en torno al 7%, superando todas las expectativas marcadas que situaban el crecimiento del sector en torno al 3.5% a principios de año.

 

Por lo que son muchos los jóvenes empresarios los que deciden abrir su propio negocio hostelero, esperando que continúe la bonanza en este sector laboral y puedan crecer y desarrollarse dentro de él. Para crear este auto empleo estable, en el que afianzar un futuro, es importante tener algo de experiencia y tener una agencia que asesore y aconseje para que pueda guiarte correctamente en este sector empresarial.

 

Elegir una asesoría hosteleria es una excelente decisión para dar los primeros pasos en este complejo mundo. Sobre todo, en España es especialmente complicado en lo referente a las normativas y, en general, a todo el papeleo, el procedimiento de apertura y el mantenimiento del negocio, para lo que se hace realmente imprescindible una asesoría especializada en este rango de empresas de servicios.

 

En CitriConsultores son expertos en crear experiencias para el sector de la hostelería y restauración, por lo que muy posiblemente sea lo que necesitas para que tu negocio arranque y crezca sin interrupciones por problemas de desconocimiento.

 

Insistimos en confiar en esta agencia, pues es una conocida consultora del sector HORECA por su especialización en crecimiento corporativo para medianas y grandes empresas del sector de la hostelería y restauración, compañera ideal, por tanto, para afianzar tu posición como empresa de hostelería en un mundo altamente competitivo.

 

Esta agencia, entre otras ayudas, podrá guiarte en conseguir la máxima producción al mínimo coste, así como abaratar los gastos fijos y variables que todo negocio lleva como carga inevitable. Uno de estos gastos fijos que más repercute en el desgaste del negocio, si no se controla adecuadamente, es el consumo energético.

 

La restauración es un sector energéticamente muy demandante. Utiliza entre 3 y 5 veces más energía por metro cuadrado que cualquier otro local comercial. Con la perspectiva de encarecimiento continuo del coste de los suministros, la capacidad de los restauradores de incorporar en su gestión la eficiencia energética se va a convertir, en un futuro no muy lejano, en un parámetro que afectará a la viabilidad de los negocios.

 

Por lo que la asesoría hostelera seguramente te recomendará que actives un protocolo de eficiencia energética para que ahorres al máximo en tu factura de la luz. Para lograr un certificado eficiencia energetica precio económico, confía en CTMA Consultores, ya que se ocupan de cada detalle para obtener el certificado energético de forma eficiente y rápida, confía en ellos porque su mejor aval son sus proyectos exitosos y la gran cantidad de clientes que llevan en Madrid y otras partes de España.

 

Por lo pronto, para comenzar a ahorrar, puedes comenzar con conocer y analizar el consumo que tu negocio hostelero necesita para funcionar, evaluar la implicación del personal e incentivarlo para que aumente su interés y su forma de actuar, añadir tecnología y sentido común al equipo de trabajo en función del ahorro y valorar otros posibles proveedores energéticos. Con estos primeros pasos, no solo vas a obtener resultados rápidos en la disminución de tu factura, sino que además tu huella ecológica será más verde.

 

LA CLAVE DEL ÉXITO DEL NEGOCIO EN EL MARKETING ONLINE

 

Son muchos los factores que tendremos que conjugar para que una empresa del sector hostelero triunfe y genere beneficios suficientes para mantenerse y crecer. Los dos anteriores son vitales, pero si el negocio no es conocido, difícilmente podrá iniciar su escalada al éxito.

 

Para darle promoción a un negocio de este tipo existen dos caminos posibles, el denominado marketing offline, que se encargaría de colocar acciones publicitarias en los medios físicos, tales como vallas en las carreteras, carteles en las paredes, sombrillas, cualquier elemento útil para usarlo en la calle e incluso los medios de difusión de masas, como la prensa, la radio y la televisión.

 

Y el método online, imprescindible para los tiempos que vivimos, en los que usamos nuestro pc, portátil, tablet o móvil como ventana para ver… y vivir el mundo virtual. Este tipo de marketing es el que se utiliza exclusivamente dentro de internet y para lo cual se hace imprescindible contar con una agencia social meda Madrid como la de este enlace, para alcanzar repercusión en las redes sociales y conseguir captar clientes.

 

NeoAttack es una conocida agencia de social media marketing de Madrid, debido a su dominio de la publicidad dentro de las redes sociales que, según dice, las claves para una estrategia social media de éxito son la creatividad, el know how y un amplio estudio de la competencia. Y es que el éxito comercial de cualquier negocio pasa por estar actualizado y seguir las tendencias de comunicación actuales y las que, sin duda, más existo están teniendo son las estrategias de social media.

 

Como decíamos al principio, España está enfocada en una gran parte de su sector económico al turismo, al turismo extranjero para más señas, por lo que es de obligado cumplimiento la traducción de toda la información de nuestro negocio a los idiomas que sean más representativos en tu zona de actuación.

 

La Xabrica de Traducciones es la agencia de traducción que solucionará todos tus problemas en este sentido, ya que sus servicios de traducción profesional abarcan más de 15 idiomas, desde y hacia el español y otros idiomas. Ampliando la oferta de tus productos y servicios a varias lenguas, estarás dando cabida a una mayor posibilidad de conseguir clientes, así como un mayor impulso dentro de las estrategias de promoción, tanto online como offline.

 

El dominio de otros idiomas es imprescindible dentro del sector turístico, en general, y dentro de la hostelería, en particular. Tener adaptada toda la información de consumo del restaurante, bar u hotel es un trabajo que ha de estar bien realizado, por lo que es conveniente confiar en esta agencia de traducción para tener el mejor trabajo posible en este sentido.