Cyl dots mini

¿Cómo celebran los niños de Valladolid el Día del Padre?

Los colegios preparan regalos y organizan actividades para los más pequeños conmemorando la jornada de la figura paterna.

El Día del Padre siempre ha sido una fecha marcada en el calendario escolar en el que todos los colegios se vuelcan para su celebración. La figura protectora paterna es esencial para un hijo. Aun así, siempre hay fechas que pueden resultar duras para quienes no entran en ellas, como el día de Navidad, el de San Valentín o en este caso el Día del Padre o de la Madre. Por ello, ya hay colegios que han optado por celebrar el Día de la Familia debido a la antigüedad de conmemoraciones como estas. 

 

Sin embargo, siguen siendo los más pequeños los que dan luz a esta jornada saliendo de las aulas con poemas o manualidades dedicados a sus padres. Pero hay que tener en cuenta la diversidad familiar que vivimos actualmente: madres solteras, parejas del mismo sexo o niños huérfanos entre otros casos.  
 

Tribuna Valladolid ha salido a la calle para conocer cómo van a celebrar los niños este día tan especial en sus familias y si han realizado actividades específicas en los centros escolares.

Noticias relacionadas