“Como alcalde este año le pido a San Pedro Regalado salir de esta lo antes y mejor posible”

Óscar Puente, segundo a la derecha, tras la ofrenda floral. JUAN POSTIGO

Óscar Puente realizó este miércoles, día del Patrón de la ciudad, una ofrenda floral en la estatua del santo en la Plaza del Salvador e hizo una particular petición en torno al coronavirus

Una petición muy clara, meridiana. “Todos los años me preguntáis qué le pediría al patrón. Como alcalde le pediría que nos ayude a salir de esta lo antes y lo mejor posible, a que haya el menor sufrimiento posible para las personas que pueden ver en peligro su trabajo, su empleo, su actividad, y que nos ayude a salir de esta situación de la manera más rápida y mejor posible”. El primer edil de Valladolid, Óscar Puente, lo tenía muy claro para este año, sin duda.

 

Y es que el coronavirus ha condicionado todo, qué duda cabe. El alcalde visitó este miércoles la estatua de San Pedro Regalado en la Plaza del Salvador acompañado del presidente de la cofradía con el nombre del santo y con representantes del Ayuntamiento para realizar una ofrenda floral. Momento en el que explicó sus diferentes preferencias para este año.

 

“Hoy es un día diferente, distinto, a las fiestas que hemos vivido en nuestra historia. Por primera vez lejos de celebrar es un día de recordar, recordar a las personas que han perdido la vida en esta pandemia y en sus familias”. Cabe recordar en este sentido que las banderas de edificios municipales ondean este miércoles a media asta como homenaje a las víctimas de la COVID19.

 

“Y también es un día para recordar lo cotidiano, lo que hemos perdido. Para apelar a la unidad, la que se está abriendo paso en el Ayuntamiento de Valladolid, para que se extienda por toda la sociedad. Para que cuando vayamos a las calles, a las plazas, estemos unidos como ciudad”, siguió Puente, en un tono solemne.

 

Y ahí llegó el momento clave. “Todos los años me preguntáis qué le pediría al patrón. Como alcalde le pediría que nos ayude a salir de esta lo antes y lo mejor posible”. Acto seguido el primer edil depositó los ramos de flores a los pies de la estatua y se retiró para seguir respetando el confinamiento.

Noticias relacionadas