Comienzan los sondeos arqueológicos y los vehículos ya abandonan el aparcamiento de la Plaza Mayor por la calle de La Pasión

Un vehículo abandona el aparcamiento por el acceso habilitado por la Policía para abandonar la Plaza por la calle de La Pasión.

Se trata de unas prospecciones antes de efectuar las nuevas rampas de acceso al aparcamiento en calle Manzana y Molinos.

La salida del aparcamiento de la Plaza Mayor se realiza desde primera hora de la mañana este martes por la calle de La Pasión. No obstante, la medida será momentánea, mientras se efectúan los sondeos arqueológicos necesarios para llevar a cabo las obras de las nuevas rampas de acceso al aparcamiento de la Plaza Mayor por las calles Manzana y Molinos.

 

La Policía Municipal de Valladolid ha señalizado la salida con unas vallas blancas y rojas. Los conductores cuando abandonan el aparcamiento, en vez de continuar por la calle Jesús, lugar habitual para abandonar la Plaza Mayor, deben girar a la derecha, recorrer varios metros por el interior de la Plaza hasta llegar a la calle de La Pasión.

 

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha explicado que en total se realizarán cuatro prospecciones.

 

Las primeras, que comenzarían este martes, serán en la calle Manzana, donde se ubicará la futura rampa de entrada. Otras dos serán en la calle de Jesús, vía bajo la cual se iniciará la rampa en curva que dará salida por la calle Molinos. Además, se realizará otra cata en la confluencia de esta calle con la Plaza Mayor.

 

Saravia ha aventurado que no espera que en estos sondeos se encuentren restos "relevantes como para que haya que hacer otras actuaciones".

Noticias relacionadas