Comienzan los Desayunos del Corazón con Alimentos de Valladolid en el Mercado del Val

En este comienzo participarán un total de 25 alumnas de las Aulas de Cultura de Diputación de Valladolid, llegadas desde las localidades de Cubillas de Santa Marta y Quintanilla de Trigueros

Comienza este miércoles 11 de octubre la actividad Desayunos del Corazón con Alimentos de Valladolid en el Mercado del Val. En este comienzo participarán un total de 25 alumnas de las Aulas de Cultura de Diputación de Valladolid, llegadas desde las localidades de Cubillas de Santa Marta y Quintanilla de Trigueros

 

La actividad gratuita Desayunos del Corazón con Alimentos de Valladolid en el Val está dirigida a grupos de adultos, asociaciones, aulas de cultura… "Nuestros desayunos incluyen una charla sobre educación nutricional y un desayuno basado en alimentos de la dieta mediterránea: pan, aceite de oliva, leche, fruta, zumos, miel, mermelada, azúcar y agua. Los productos consumidos en estos desayunos pertenecen a la plataforma Alimentos de Valladolid", explican desde la organización.

 

"Desde pequeños nos inculcan la importancia del desayuno como la comida más importante día. Sin embargo, muchas veces seguimos sin darle la importancia que merece. Una reciente investigación dada a conocer por la Asociación Americana del Corazón y publicada en la revista científica Circulation ha demostrado los peligros de no desayunar. Según este estudio, quienes no tomaban nada a primera hora de la mañana tenían un riesgo un 27 por ciento más alto de sufrir un ataque cardiaco o de morir por una enfermedad coronaria, en comparación con aquellas personas que sí lo hacen", dicen en un comunicado. 

 

Desayunos del Corazón aconsejan acompañar a la primera comida del día con una sesión de deporte.  "Tendríamos el complemento perfecto para evitar muchos de los problemas coronarios y enfermedades cardiovasculares que sufrimos". Esta actividad se engloba en el proyecto Mercado de la Salud, que engloba una serie de actividades de promoción de hábitos saludables y que está patrocinado por Alimentos de Valladolid.