Comienzan los cuatro días sin tráfico por el centro
Cyl dots mini

Comienzan los cuatro días sin tráfico por el centro

El mapa con la zona afectada. @PoliciaVLL

Desde las 08:00 a las 22:00 no se podrá acceder con vehículos particulares, salvo en algunos casos, entre el viernes y el lunes.

La medida del Ayuntamiento de Valladolid dejará el centro de la ciudad libre de vehículos. O casi, ya que sí podrán acceder transporte colectivo (bus y taxis), bicicletas, vehículos con tarjeta PMR (personas movilidad reducida), emergencias, vehículos de residentes y vehículos “cero emisiones” y ECO. Todo ello debido al nivel de contaminación, que ha llevado al Consistorio a tomar esta drástica decisión desde este viernes, 16 de junio, hasta el lunes 19.

 

La Policía ha comunicado que el interior del casco histórico queda delimitado por las siguientes vías: calle San Quirce, calle Cardenal Torquemada, calle Rondilla de Santa Teresa, calle Gondomar, calle Chancillería, avenida Ramón y Cajal, calle Colón, calle Cardenal Mendoza, calle Pedro Barruecos, calle Alonso Pesquera, plaza de la Cruz Verde, calle Labradores, calle Acibelas, calle Cadena, calle Vega, plaza de España, calle Miguel Íscar, plaza de Zorrilla, paseo de Zorrilla, calle de San Ildefonso y paseo de Isabel la Católica.

 

Para facilitar el acceso al centro a los vallisoletanos se han habilitado aparcamientos disuasorios gratuitos durante todo el día: Feria de Muestras, Playa de las Moreras, calle la India, zona Reyes Católicos y Cuatro de Marzo. Todos estos estacionamientos disponen en sus proximidades de una estación del sistema de alquiler de bicicletas municipal y/o líneas de autobús urbano.

 

Por si algún ciudadano tiene el garaje en la zona delimitada y no se atreve a entrar por una posible multa, la Policía ha informado de que lo podrá hacer sin problema, aunque los agentes lo comprobarán. También controlarán a los residentes, quienes deberán mostrar los papeles del coche o la documentación personal para acreditar que su domicilio se encuentra en el centro.

Noticias relacionadas