Comienzan las obras que mejorarán los accesos a la urbanización Pinar de Simancas

Cartel que anuncia las obras en el acceso a la urbanización Pinar de Simancas.

Los trabajos de adecuación ya han comenzado y el plazo de ejecución se estima en cuatro meses.

El Ayuntamiento de Simancas atendió una de las más persistentes reclamaciones vecinales desde años atrás que el equipo de gobierno actual se comprometió a acometer destinando una partida presupuestaria para ello. La urbanización Pinar de Simancas tendrá mejores accesos dentro de unos meses gracias a una partida presupuestaria de 207.000 euros que servirán para ensanchar el Camino de las Berzosas que da acceso a esta zona residencial.

 

Esta mejora implicará cambios sustanciales en el ancho de la vía actual con espacio para carril bici y peatonal, así como una nueva iluminación que sustituye a la actual que, desde años, mantiene un carácter de provisional. Los trabajos, a cargo de la empresa Hergonsa, también actuarán en el acceso a esta urbanización desde Las Aceñas.

 

"Hemos priorizado esta actuación porque entendemos que se trata de una necesidad. Esta urbanización soporta no solo el tránsito de vehículos particulares, sino también a los autocares escolares que acceden cada día a recoger a los alumnos de diferentes colegios", comenta el alcalde de Simancas, Alberto Plaza. "También es una vía de conexión andando por la proximidad de la parada del autobús de AUVASA y había que garantizar la seguridad de la gente que va caminando y ahora no lo hace en las mejores condiciones", añade. 

 

El plazo de ejecución total alcanza los cuatro meses de actuaciones integrales en los terrenos que el Ayuntamiento de Simancas ha conseguido negociar para ganar el espacio suficiente e indispensable en el planteamiento que mejora y ensancha el actual Camino de las Berzosas, vía de enlace entre el Camino Viejo de Simancas y la urbanización Pinar de Simancas. 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas