Comienzan las obras del carril bici en la carretera de Pesqueruela hasta Entrepinos

Imagen de la señalización para las obras en la carretera de Pesqueruela.

Los trabajos, programados por el Ayuntamiento de Simancas, crearán un espacio de paseo y deporte en la actual vía eliminando una acera que nunca llegó a completarse. 

El Ayuntamiento de Simancas ha puesto en marcha, a través de los Planes Provinciales, las obras del carril bici en la carretera de Pesqueruela hasta conectar con la urbanización Entrepinos, la que mayor población soporta en el municipio. Estos trabajos coinciden, además, con la pavimentación del Camino de las Berzosas, que también creará un carril bici hasta la urbanización PInar de Simancas.

 

Las obras hasta Entrepinos eliminarán el desnivel actual de lo que fue un proyecto de acera para crear un asfaltado nivelado que discrimina la zona para bicis y peatones de los carriles de ida y vuelta. De esta forma, el nuevo carril bici tendrá un espacio superior a los dos metros actuales con zonas específicas de peatones y ciclistas, igual que en el desarrollo de la conexión recientemente finalizada en el Camino Viejo de Simancas, con separadores de seguridad intercalados. Por su parte, los vehículos a motor dispondrán de dos carriles de tres metros cada uno.

 

El plazo de ejecución de estos trabajos será de 4 meses y el Ayuntamiento de Simancas pide la colaboración de sus vecinos en el transcurso de las obras, así como las disculpas por las molestias que pueden ocasionar. "El objetivo es mejorar la seguridad vial de estas zonas tan importantes y transitadas del municipio, destacando la construcción de 4 pasos peatonales elevados e iluminados y un carrilbici y peatonal con el mismo diseño que en el Camino Viejo de Simancas y la carretera de Los Pinos", indica el alcalde Alberto Plaza.

 

 

Noticias relacionadas