Comienzan las obras de remodelación del carril dirección Plaza de España de la calle Miguel Íscar
Cyl dots mini

Comienzan las obras de remodelación del carril dirección Plaza de España de la calle Miguel Íscar

El corte eliminará el que actualmente permite el paso, solo al autobús urbano, desde Plaza Zorrilla hacia la Plaza de España y ganará uno más en dirección a la Academia de Caballería.

La ciudad continúa con reiteradas remodelaciones para la mejora del paso y así la descongestión del tráfico en el centro de la ciudad. La calle Miguel Íscar eliminará el carril dirección a la Plaza de España, por donde solo circula el autobús urbano, para introducir otro más hacia la Plaza Zorrilla, por lo que todo el tráfico se dirigirá hacia la zona de la Academia de Caballería. Óscar Puente recuerda que otras medidas de este tipo, como la del puente del Poniente, han logrado reducir la circulación de vehículos privados en un 50% desde la implantación del carril bus. 

 

La remodelación de la calle Miguel Íscar de Valladolid viene tras los continuos y constantes atascos y las reiteradas quejas de los vecinos para que se elimine dicho carril que no pueden utilizar los turismos.

 

Tras finalizar la Semana Santa, los operarios del Ayuntamiento ya han empezado las obras comenzando por la señalización y los semáforos. La Policía Municipal, a primera hora de la mañana, ha estado regulando el tráfico de la zona para evitar, así, que se vuelvan a repetir los reiterativos atascos. 

 

Con esta solución, se estima que la capacidad de absorción de tráfico en esta vía se incrementará entre el 30% y el 40%, lo que dará mayor fluidez a la movilidad rodada en esta céntrica arteria.

 

Las consecuencias negativas que asume el Ayuntamiento con esta decisión son sobre todo la supresión de la parada situada en la plaza de Zorrilla junto a la fuente, que da servicio a líneas como la 7, la 18 y la 19, lo que supondrá "una gran pérdida". Además, estos autobuses tendrán que ir a la plaza de España por Filipinos, Colón y Gamazo, lo que según los técnicos de Auvasa solo supondrá la pérdida de un minuto o un minuto y diez segundos en el recorrido.

 

Además, quedará suprimida la parada de la plaza de Zorrilla situada frente a la Academia de Caballería, un punto de embarque y bajada de viajeros bastante utilizado por ubicarse junto al epicentro comercial de la calle Santiago.

Comentarios

de chiste 19/04/2022 15:37 #20
Jajaja,el mayordomo del alcalde dice que es una gran obra cuando sólo van a cambiar de sentido un carril y van a seguir pasando los mismos coches,que cachondo el vecino.
Juanma 19/04/2022 12:18 #19
¿ No era ese el problema de la calle Miguel Iscar para salir a la plaza de Zorrilla, que se hacía un embudo para los coches ?, a la gente no hay quien la entienda, pues ahora ese problema se soluciona en favor del vehículo privado con ese carril. Las calles no dan más de si, no se pueden ampliar más de lo que son y dar gusto a todos. Pero vaya con los comentarios, en fin.
Al 16 19/04/2022 09:45 #18
Joder con los constitucionalistas que predican libertad!!! Me dicen si tengo que escribir y lo que tengo que escribir!!! Es usted un FACHA!!!
Sadhu 19/04/2022 09:34 #17
Otra gran obra y otro gran paso para descontaminar el casco histórico que todos debemos proteger, además de disminuir la contaminación protegiendo así la salud de los pucelanos. Ya va quedando menos para tener un casco histórico con cero emisiones para disfrute y orgullo de vecinos y turistas.
A 15 19/04/2022 09:01 #16
Pero buen señor, ahórrese tanta palabrería, si ya le conocemos todos como el señor "fachas!!", ¿para qué quiere gastar más tiempo escribiendo más?
Para P 19/04/2022 08:33 #15
A los Fachas les joden más los "no me gusta" que las críticas... mira que lo ponen fácil. ¿Para qué molestarse en responder? Si encima no leen, y los que leen, no comprenden lo que leen!!!
P 18/04/2022 20:48 #14
Cuanto pagará el PSOE PARA PINCHAR EL ME DISGUSTA LO CUAL SI DISGUSTA TANTO ES QUE ES VERDAD Y LA VERDAD DUELE
para "Para Alberto" 18/04/2022 20:07 #13
¿sabes cuánta gente se muere por contaminación en Valladolid al año? ¿Sabes que España es el 2º país del mundo con la esperanza de vida más alta después de Japón? con el cuento de la contaminación y el cambio climático (en el cual España ni pincha ni corta) se están inventando un montón de excusas para subir los impuestos y "reconducir" el comportamiento de los ciudadanos a los intereses de determinados grupos de presión. Si tú eres un borrego, ve con tu pastor al matadero, pero déjanos a los demás en paz... Ya me gustaria verte pagar el precio-coste real del autobus tiñoso sin la subvención presupuestaria que recibe de los impuestos (que recaudan con los coches...)
P 18/04/2022 19:32 #12
El atasco lo van a montar en Gamazo al meter todos los BUSES SINO AL TIEMPO 6 EL PELIGRO DEL GIRO PARA EL BUS 5 EN PLAZA ZORRILLA PERO SÍ LUEGO SE ANULA PAGAN LOS VECINOS CON SUS IMPUESTOS
P 18/04/2022 19:29 #11
Como siempre esa SEUDO EMPRESA LLAMADA AUVASA SE VUELVE A REÍR DE LOS USUARIOS CAMBIA PARADAS SIN AVISAR SÓLO PARA QUE EL GERENTE GANE PUNTOS CON EL PUENTE LOS USUARIOS LES IMPORTAN UN PIMIENTO SÓLO LE QUEDA UN AÑO DE SEGUIR RIÉNDOSE EL Y PUENTE

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: