Comienzan las idas y venidas en el Real Valladolid

El Athletic parece decidido a repescar a Balenziaga, mientras que desde el club se ha pensado en el jugador del Alcorcón Oriol Riera para reforzar la delantera.

Ya se ha dado el pistoletazo de salida. El Real Valladolid comenzó este miércoles de manera oficial el apartado de incoporaciones con el fichaje de Bergdich -con el permiso de Peña, la llegada de JIM y la posterior renovación de Jaime- y a partir de ahora se espera que los jugadores empiecen a caer con cuentagotas.

 

Desde los despachos de la Avenida del Mundial 82 se considera que la delantera, con Manucho y Javi Guerra con contrato en vigor hasta 2014, está por reforzar. ¿Podría significar eso una salida de cualquiera de los dos? Quién sabe, pero lo que sí es realidad es el interés por el punta del Alcorcón Oriol Riera, según desvela el "Periódico de Aragón".

 

El rotativo maño informa de este interés por el delantero amarillo porque el Zaragoza, recién descendido a Segunda, también estaría dispuesto a hacerse con los servicios de Riera. El jugador ha declarado que estaría interesado en jugar en Primera División, lo que en principio haría que el Valladolid fuera el mejor posicionado, pero no es así. Hay un tercer actor en la escena, Osasuna, con ganas de encontrar rápidamente un sustituto para Kike Sola.

 

El navarro ni siquiera se ha ido todavía del equipo rojillo, pero el acuerdo entre Osasuna y el Athletic está muy cerca de cerrarse. El club presidido por Miguel Archanco ha querido cubrirse las espaldas con la mayor prontitud posible, ya ha establecido contactos con Riera y con el Alcorcón y ahora mismo es el mejor situado, por delante de Valladolid y Zaragoza, aunque el interés y la insistencia desde Pucela por traer al delantero siguen existiendo.

 

Oriol Riera, de 27 años, ha cumplido su segunda temporada en el club madrileño y ha firmado una temporada más que digna en Segunda División con 18 goles a sus espaldas, pese a lo cual el equipo alfarero terminó cayendo en el play off de ascenso a manos del Girona.

 

TEMA BALENZIAGA

 

Pero no solo de llegadas trata el tema. Algo que ya es un grito a voces, la más que posible marcha de Balenziaga al Athletic, es también una posibilidad muy real. Lo publicó "El Norte de Castilla" el pasado mes de marzo y, también según el mismo periódico este miércoles, la recompra se hará efectiva en los próximos días, pues el cluib bilbaíno tiene hasta el 15 de julio para llevar a cabo la cláusula que le llevaría de vuelta a Bilbao.

 

El fichaje de Bergdich y la renovación por dos temporadas de Carlos Peña dejan la banda izquierda de Zorrilla con tres inquilinos a día de hoy, por lo que los rumores que colocan al de Zumárraga en Bilbao suenan cada vez con más fuerza y parece cuestión de días que se hagan realidad, si bien el presidente Carlos Suárez confirmó este miércoles que nadie había contactado con él.

 

El Pucela, eso sí, recibirá en el proceso 300.000 euros por parte del Athletic, lo que viene a ser el sueldo que ha recibido Balenziaga en las dos temporadas que ha jugado con la elástica blanquivioleta. El laetral ha llegado a acumular un total de 72 partidos en Liga, 40 en Segunda y 32 en Primera este año.