Comienza un nuevo rodaje de 'Masterchef' en Salamanca

Preparativos del rodaje de Masterchef en el entorno de la fachada histórica de la Usal (Foto: De la Peña)

Para esta sexta edición del programa hubo récord de solicitudes: 23.000, unas 3.000 más que en la edición anterior, para cerrar la lista definitiva de 15 concursantes.

El televisivo concurso de cocina 'Masterchef' ha comenzado a preparar su jornada de grabación en Salamanca, ya que se grabará este miércoles 21 de febrero en el entorno del edificio histórico de la Universidad de Salamanca, en el Patio de Escuelas Menores.

 

Ésta es la segunda vez en la que el exitoso concurso graba en Salamanca, ya que el pasado mes de junio ya estuvieron en la ciudad. Los establecimientos en los que el programa decidió realizar las grabaciones en aquella ocasión fueron La Tahona Delicatessen, La Madrileña y el Obrador La Industrial.

 

En esta ocasión, la que no ha viajado a la ciudad es la presentadora Eva González, en la recta final de su embarazo. La dirección del concurso gastronómico ha descartado buscarle sustituta. “La presentadora es ella, esos días que no esté haremos nosotros lo que podamos”, aseguró en su día el cocinero Jordi Cruz. “El sitio de Eva siempre va a estar ahí. Vamos a respetarlo, por supuesto, y la echaremos mucho de menos”, apuntó la también cocinera Samantha Vallejo-Nágera.

 

En el mes de enero de este año se llevó a cabo la última prueba para los últimos 150 finalistas a entrar en esta sexta edición, convocada a última hora ante el número récord de inscripciones registrado en 2018: 23.000, unas 3.000 más que en la edición anterior, para cerrar la lista definitiva de 15 concursantes.