Cyl dots mini

Comienza la renovación; el Barcelona convoca elecciones para marzo del año que viene

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu- Europa Press - Archivo

"La convocatoria formal de las elecciones se producirá a finales del mes de enero de 2021, de acuerdo con lo establecido en el artículo 43.1 de los Estatutos del club", ha comunicado el club

El FC Barcelona convocará elecciones a la presidencia el primer día de partido a partir del 15 de marzo de 2021, una decisión adoptada por la junta directiva que ha preferido agotar el mandato encomendado en las urnas en lugar de adelantar los comicios.

 

"La junta directiva del FC Barcelona, reunida hoy en sesión ordinaria (...) y asumiendo su responsabilidad en la situación deportiva que está viviendo el club, ha acordado que la fecha de celebración de las próximas elecciones a la presidencia del club sea el primer día de partido a partir del 15 de marzo del año 2021", explica la entidad.

 

"La convocatoria formal de las elecciones se producirá a finales del mes de enero de 2021, de acuerdo con lo establecido en el artículo 43.1 de los Estatutos del club. Una vez analizadas todas las opciones, la junta considera que esta es la fecha más viable para la celebración de estos comicios", añade el FC Barcelona.

 

Además, la junta directiva "entiende que la convocatoria de las elecciones de manera inmediata no es viable teniendo en cuenta que el campeonato de Liga comenzará el fin de semana del 12 de septiembre, y el marco derivado de la crisis de la Covid-19, tanto en el ámbito económico como social".

 

"En consecuencia, el club continuará implementando el plan de choque para revertir la situación deportiva y económica, basado en cambios profundos en el primer equipo, y una redefinición presupuestaria para hacer frente a la nueva situación provocada por el Covid-19, antes de finalizar este mandato", indica mediante un comunicado.

 

Además, la junta ha destacado que "la celebración de las elecciones a partir del 15 de marzo del año próximo, implica que la Junta directiva asume la plena responsabilidad en relación al cierre del ejercicio económico de la temporada 2020-2021".

 

"Por otra parte, la celebración de las elecciones en la primera fecha disponible dentro del plazo fijado para la convocatoria debido a la finalización del mandato, de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la entidad, permitirá un traspaso ordenado a la candidatura ganadora, que dispondrá de un margen temporal suficiente para que pueda planificar la nueva temporada 2021-2022", finaliza.

Noticias relacionadas